ÍNDICE

    Los mejores cepillos de dientes eléctricos: un arma eficaz contra la caries y el mal aliento

    ÍNDICE

      El cepillo de dientes eléctrico es el aliado perfecto para combatir tanto la caries como la halitosis, que son consecuencia de las bacterias que se forman por las pequeñas partículas de alimentos que quedan en la boca. Un cepillo manual puede evitarlas, pero se requiere de mucha pericia y dedicación para lograr un 100% de efectividad,  para lo cual está diseñado especialmente el cepillo de dientes eléctrico.

      Aquí te contamos sobre las mejores marcas, los tipos que existen y los beneficios que obtienes al usar este maravilloso invento que evita las visitas frecuentes al dentista.

      Cepillos de dientes eléctricos

      Mejores marcas de cepillos de dientes eléctricos

      En el mercado se encuentran varias marcas reconocidas de cepillos de dientes eléctricos con diferentes alternativas de tipos, colores y diseños. A continuación comentamos sobre algunos datos importantes acerca de la trayectoria de las empresas que las fabrican.

      1- Cepillos de dientes eléctricos Oral-B

      Oral-B es una marca especializada en productos de higiene bucal que actualmente pertenece a la empresa multinacional norteamericana Procter & Gamble. Sus productos incluyen crema dental, hilo dental, enjuagues bucales y cepillos de dientes. Los cepillos de dientes Oral-B tienen diferentes líneas, entre las que se cuenta el cepillo de dientes eléctrico Vitality.

       

      Cepillo eléctrico Oral-B

      Mayor información en este enlace

      2- Cepillos de dientes eléctricos Philips

      Philips es una de las empresas de tecnología más destacadas a nivel mundial, que se enfoca principalmente en los sectores de la electrónica y la asistencia sanitaria. Fue fundada en Holanda, en 1891, por el ingeniero Gerard Philips, con la intención de fabricar lámparas incandescentes y otros productos eléctricos novedosos.

      A principios del siglo pasado fueron pioneros en el área de la radio, desarrollando el aparato más novedoso para el entretenimiento familiar. También incursionan en el campo de la medicina, diseñando un tubo para rayos X, y más tarde, en 1925, comenzaron a introducirse en el campo de los aparatos de televisión. En la actualidad Philips tiene una importante división de Personal Health dedicada al cuidado del bebé y a la salud bucal.

      Cepillo eléctrico Philips

      Encuentra el cepillo eléctrico de dientes Philips aquí

      3- Cepillos de dientes eléctricos Braun

      La empresa Braun fue fundada en el año 1921 en Alemania, dedicándose en sus inicios a la producción de aparatos de audio. Fue una de las pioneras europeas en incursionar en el campo de la amplificación del sonido y en 1929 lanzaron uno de los primeros aparatos que combinaba radio y tocadiscos.

      En la actualidad, la marca Braun pertenece a la empresa multinacional norteamericana Procter & Gamble y fabrica productos eléctricos en diferentes categorías.

      Cepillo eléctrico Braun

      Más información en este enlace

      4- Cepillos de dientes eléctricos Xiaomi

      La empresa china Xiaomi fue fundada en 2010 por varios socios, con la finalidad de dedicarse al campo de la electrónica, especialmente en el área de los teléfonos inteligentes, de los cuales son actualmente el tercer fabricante más importante del mundo.

      Xiaomi está dirigida por un famoso empresario, ingeniero electrónico, llamado Lei Jun, de origen muy humilde. A Jun  se le compara con Steve Jobs, por su estilo, forma de vestir y la manera de expresarse;  de hecho, Jobs fue la inspiración para la creación de su exitoso emprendimiento. En la actualidad Xiaomi fabrica dispositivos electrónicos para todas las categorías, desde audio y sonido, computación y juegos, hasta en el campo de la salud y la belleza.

      Cepillo eléctrico Xiaomi

      Mayor información en este enlace

      5- Cepillos de dientes eléctricos Colgate

      Colgate es una empresa multinacional norteamericana, que se remonta  al 1806 cuando su fundador, William Colgate, comienza un pequeño negocio en Nueva York con la intención de fabricar velas y jabón. A partir de 1873 incursiona en el cuidado de la salud bucal, con una crema dental que se vendía inicialmente en jarras, hasta  1896 que pasa a la presentación de tubos.

      Desde 1911 Colgate desarrolla un plan de educación y distribución gratuita de cremas dentales y cepillos en las escuelas de más de 200 países. Actualmente es una de las principales empresas mundiales en el área de higiene personal, limpieza del hogar y salud bucal, siendo la líder indiscutible en cremas dentales, en la cual siempre ha marcado tendencias.

      Cepillo eléctrico Colgate

      Información sobre este cepillo eléctrico aquí

      Otras marcas de cepillos de dientes eléctricos

      En el mercado chileno también existen otras marcas, aunque son menos conocidas, las cuales mencionamos a continuación.

      • Fairywill
      • OEM
      • Lebond

       

      Todas las marcas de cepillo de dientes eléctrico se consiguen en las principales cadenas de tiendas de Chile, tanto físicas como online, y también en las grandes farmacias. Entre estas últimas, existe una amplia gama de cepillos de dientes eléctricos en las farmacias Cruz Verde y Ahumada.


      Por qué es conveniente usar cepillos de dientes eléctricos

      Existen múltiples beneficios asociados al uso del cepillo de dientes eléctrico, ya que con ellos la higiene dental es más  eficaz, lo que trae como consecuencia una mejor salud bucal y por ende menos visitas al odontólogo.

      Entre sus cualidades distintivas está que, al ser de tamaño pequeño, permite el acceso a zonas donde un cepillo manual no llega. Por otra parte,  sus movimientos eliminan más eficazmente la placa bacteriana y también ayudan a cuidar las encías, evitando así las caries y la gingivitis. Adicionalmente, una dentadura libre de placa inhibe la desagradable halitosis.

      Otra de las ventajas del cepillo para dientes eléctrico, según los expertos, es que al usarlos el riesgo de abrasión del esmalte es menor, ya que tienen un mecanismo de control de la presión que con un cepillo manual se hace difícil de logar.

      Cepillos de dientes eléctricos

      Tipos de cepillos de dientes eléctricos

      Los cepillos de dientes eléctricos tienen diferentes tipologías que se agrupan según: la carga, la forma del cabezal, el tipo de cerdas, y la  forma del movimiento. Todas ellas incluyen además modelos de cepillo de dientes eléctrico para niños, con características especiales en cuanto a tamaño y diseño.

      1- Cepillos de dientes eléctricos según su carga

      De acuerdo a la forma cómo se cargan, los cepillos eléctricos pueden ser con batería recargable o con pilas.

      Cepillos de dientes eléctricos con batería recargable

      El cepillo dental recargable, también conocido en inglés como “Power Toothbrush«, es el tipo de cepillo que se conecta eléctricamente para ser recargado y hay que cambiar su mango y cabeza cada tres meses. Tienen excelente  tecnología y poseen diferentes funciones. Mayor información aquí.

      Ventajas

      • Ofrece varios modos de cepillado: para dientes sensibles, para blanquear los dientes, o la función de masaje para las encías.

      Desventajas

      • Es menos manejable, debido a que es necesario conectar la base del cepillo eléctrico a la toma de corriente para cargarlo.

      Cepillos de dientes eléctricos con pilas

      Presenta características similares a los cepillos de dientes manuales, pero vibran y proporcionan la posibilidad de limpieza adicional. Los cepillos dentales de batería requieren que se ayude en la totalidad o la mayor parte de la acción del cepillado, moviendo el cepillo hacia atrás y adelante a lo largo de los dientes y las encías. Más información en este enlace.

      Ventajas

      • Son más fáciles de usar y es la opción perfecta para viajar, ya que al agotarse la batería solo hay que cambiar las pilas

      Desventajas

      • Tienen menos funciones y nos son tan profesionales. La autonomía de las pilas es inferior a la batería.

      2- Cepillos de dientes eléctricos según la forma del cabezal

      Los cepillos de dientes eléctricos tienen dos formas de cabezal, que puede ser redondo o alargado.

      Cepillos de dientes eléctricos con cabezal redondo

      Éste es el clásico cepillo de dientes eléctrico con el cabezal muy pequeño. Los cabezales redondos limpian cada diente de manera individual y sus movimientos son normalmente giratorios.  Mayor información en este enlace.

      Ventajas

      • Al ser redondo, permite llegar a zonas de difícil acceso.

      Desventajas

      • Es más complejo el cepillado, ya que hay que pasarlo por todas y cada una de las piezas dentales.

      Cepillos de dientes eléctricos con cabezal alargado

      El cepillo con cabezal alargado es parecido al manual y abarca una superficie mayor a la hora de lavar los dientes. Mas información aquí.

      Ventajas

      • Ofrecen una limpieza dental más rápida al acceder a más dientes a la vez.

      Desventajas

      • No son tan precisos y no permiten el acceso a zonas difíciles.

      3- Cepillos de dientes eléctricos según el tipo de cerdas

      Al igual que en los cepillos manuales, en el cepillo de dientes eléctrico se pueden encontrar cerdas blandas, medianas o duras.

      Cepillos de dientes eléctricos con cerdas blandas

      Las cerdas de este cepillo son sumamente suaves y se recomienda para los casos de personas con sensibilidad en las encías o gingivitis. Mayor información en este enlace.

      Ventajas

      • Evitan el desgaste del esmalte dental.

      Desventajas

      • Es necesario sustituir el cabezal del cepillo con mayor frecuencia.

      Cepillo eléctrico con cerdas medias

      Las cerdas medias, como su nombre lo indica, no son demasiado suaves pero tampoco excesivamente duras.  Es el cepillo más recomendable. Mas información aquí.

      Ventajas

      • Es el mejor balance para una limpieza intensa sin dañar el esmalte.

      Desventajas

      • No se aconseja en caso de sensibilidad en las encías.

      Cepillos de dientes eléctricos con cerdas duras

      Este es el cepillo con las cerdas más fuertes, que ofrece una limpieza más potente contra el sarro. Más información en este enlace.

      Ventajas

      • Remueve mejor el sarro y los alimentos que se alojan entre los dientes.

      Desventajas

      • No se aconseja ya que desgasta el esmalte.

      4- Cepillos de dientes eléctricos según el tipo de movimiento

      Generalmente los cepillos de dientes eléctricos vienen con dos tipos de movimientos: oscilante-rotacional o con la denominada tecnología sónica. La diferencia entre ambos radica fundamentalmente en la velocidad.

      Cepillo eléctrico con movimiento oscilante-rotacional

      Este cepillo se mueve de forma circular, pero oscilando de un lado a otro sin llegar a rotar en un círculo completo. Mayor información aquí.

      Ventajas

      • Su movimiento facilita la eliminación de la placa dental.

      Desventajas

      • No tiene desventajas pero su movimiento no es tan efectivo como el sónico.

      Cepillo de dientes eléctrico sónico

      La forma del cabezal de este cepillo suele ser de forma adiamantada. La elevada velocidad produce ondas acústicas y se hacen pequeñas burbujas de oxígeno que eliminan las bacterias causante de las patologías bucales más graves. Mayor información en este enlace.

      Ventajas

      • Es el cepillo ideal para eliminar todas las bacterias de la boca.

      Desventajas

      • Las vibraciones del cabezal generan un cosquilleo en la lengua y en el paladar al que hay que acostumbrarse.

      Consideraciones de compra

      Cualquier cepillo de dientes eléctrico es efectivo, por lo tanto, la decisión más acertada de compra tendrá que ver mucho con el gusto. Como en todos los casos, el mejor cepillo de dientes eléctrico será el que prefieras.  Seguidamente se mencionan algunos aspectos importantes a considerar.

      Recargable o con pilas

      El cepillo de dientes eléctrico con batería recargable tiene funciones que no se encuentran en el de pilas, tales como blanquear o masajear las encías. Sin embargo, el segundo es más fácil de trasladar y más práctico para los viajes o para la oficina. Si eres de las personas cuyo trabajo te obliga a estar de un lado a otro, la opción a pilas es ideal. Aunque, de ser posible, lo perfecto sería tener uno para la casa con batería recargable y otro con pilas para las actividades laborales.

      Cabezal redondo o alargado

      Hay personas que no se acostumbran al cabezal pequeño redondo. Entre otras cosas porque siempre han usado el alargado y también suele suceder que no quieren dedicar tanto tiempo a lavar sus dientes uno por uno. De todas formas, el modelo redondo o alargado también va mucho con el movimiento que tenga el cepillo, ya que el sónico viene generalmente en  forma de diamante. Entonces, la decisión sobre este punto dependerá de lo dedicado que seas a tus dientes y del movimiento del cepillo que elijas.

      Tipo de cerdas

      Este aspecto también va mucho con el gusto, aunque no es recomendable el uso de las cerdas duras en ninguna circunstancia. El tipo mas apropiado es el intermedio, que le da fuerza al cepillo pero evita el daño del esmalte. Ahora bien, si tienes sensibilidad en las encías o eres propenso a sufrir de gingivitis, deberías usar cerdas suaves en todo momento. Igualmente, está indicado el uso de las cerdas suaves en la etapa de la juventud prolongada.

      Movimiento oscilante-rotacional o cepillo sónico

      La mayoría de los cepillos de dientes eléctricos funcionan con el movimiento oscilante-rotacional, mientras que el efecto sónico lo tienen los modelos más sofisticados. El primer tipo es perfecto para la salud bucal; en cuanto al segundo, garantiza el exterminio total de las bacterias,pero produce un efecto burbujeante que no es del agrado de todo el mundo.  Entonces, depende mucho del gusto, así como también de quien lo vaya a usar, ya que el sónico no sería el ideal en caso de que se trate de un cepillo de dientes eléctrico para niños pequeños.

      Precio

      Los precios del cepillo de dientes eléctrico no cambian en cuanto al tipo de cerdas o la forma de su cabezal, pero sí varían de acuerdo al tipo de carga y a su movimiento. En este sentido hemos realizado un pequeño estudio en diferentes tiendas y, sin tomar en cuenta las ofertas, los rangos serían los siguientes.

      • Cepillo de dientes eléctrico de pilas:                $19.995 – $40.999
      • Cepillo de dientes eléctrico de recargable:      $29.990 – $61.990
      • Cepillo de dientes eléctrico rotatorio:              $21.199 –  $45.999
      • Cepillo de dientes eléctrico sónico:                  $28.999 – $121.599

      Dónde comprar y conseguir las mejores ofertas de cepillos eléctricos

      Confiamos en que los datos que te hemos suministrado hayan sido valiosos y te ayuden en el momento de decidir la compra de un cepillo de dientes eléctrico. No obstante, puedes conseguir una mayor información acerca de lo que ofrece cada una de las marcas si echas un vistazo a la página de Linio.cl y así podrás seleccionar el modelo adecuado a tu gusto y necesidades.

      Toda la gama de marcas y tipos de cepillos de dientes eléctricos se encuentran en tiendas y farmacias. Sin embargo, en Linio.cl tienes toda la información al alcance de un clic, lo cual te permite comparar opciones,  así como obtener excelentes precios, descuentos y ofertas, al igual que la más esmerada atención, para lo cual te dejamos este enlace.

       

       

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *