ÍNDICE

    Calienta todas tus infusiones preferidas con los mejores hervidores de agua

    ÍNDICE

      Aunque no lo parezca, los hervidores de agua son electrodomésticos muy famosos y útiles en los hogares de muchas familias. Para preparar té, infusión o café, e incluso para preparar comida para tu bebé de forma rápida. También sirven para hidratar champiñones y tomates secos, ablandar hojas de lasaña o disolver una pastilla de caldo: estos equipos son extremadamente versátiles.

      Pero en la actualidad existen infinidad de modelos, tipos, diseños y marcas, por eso es que hemos creado esta guía, para darte algunos consejos útiles antes de adquirir uno de estos equipos.

      Hervidores de agua

      Mejores marcas de hervidores e agua

      Existe infinidad de marcas y modelos de hervidores de agua, y esta realidad puede resultar abrumadora para muchos, por eso hemos preparado esta lista para ti, con lo mejor de lo mejor en cuanto a marcas de hervidores de agua.

      1- Sindelen

      Sindelen es una empresa chilena, líder en el mercado, están orgullosos de estar hace más de 70 años acompañando a las familias del país, ofreciéndoles una gran variedad de productos de excelente calidad para satisfacer las múltiples necesidades de cada familia al mejor precio.

      La historia de Sindelen comenzó en 1946, cuando la compañía Metalúrgica Montanari y Simonetti comenzó como una pequeña empresa del sector metalmecánico, suministrando piezas metálicas para la manufactura de puertas y ventanas.

      En Sindelen encontrarás mucho más, ve acá.

      2- Oster

      Otra marca que nos gusta mucho por la variedad de hervidores que ofrece es Oster, con diseños atractivos y funcionales y la calidad de siempre.

      Conoce mucho más en el siguiente enlace.

      3- Thomas

      La marca Thomas por más de 120 años se ha desempeñado como la principal plataforma de abastecimiento a nivel industrial, posee además una gran potencia de marketing. Su legado va de la mano de Thomas Register, una empresa de datos, plataformas y tecnología.

      Esta marca se ha convertido en un recurso líder para el mercado industrial, sirven a todos los profesionales a ambos lados del proceso de compra para crear soluciones que informan, apoyan y empoderan a las industrias.

      Ve más en el siguiente enlace.

      4- Marmicoc

      Marmicoc fue fundada en Chile en el año 1953, es la marca líder en ollas a presión y menaje para la cocina.

      Encuentra más modelos en este enlace

      5- Black and Decker

      Black and Decker es una empresa tendencia en herramientas eléctricas y productos del hogar, siendo así una de las empresas favoritas de los usuarios.

      Sus productos se caracterizan por la diversa variedad que permite la adaptación a todas las situaciones que demandan los usuarios, contando a su vez con una gran durabilidad dando como resultado un pacto para toda la vida.

      Para poder conocer estos modelos ingresa aquí.

      6- Philips

      Una de las marcas más conocidas y veneradas en cuanto a electrodomésticos es, sin lugar a dudas, Phillips. Poseen hervidoras de excelente calidad y con diseños elegantes.

      Entra acá para mayor información

      Otras marcas de hervidores de agua

      Tan respetadas como las de la lista y con precios y niveles de calidad comparables a los primeros puestos de nuestra selección, acá te dejamos estas otras casas fabricantes que son considerados de excelente calidad por el público general.

      • Sodimac
      • Ursus Trotter

      Tipos de hervidores de agua

      Hervidores de agua

      Los hervidores de agua son una alternativa perfecta para no tener que calentar el agua en el microondas o en una olla, con esto te ahorras tiempo y cuidas tu salud. Pero con tantos tipos y modelos resulta difícil realizar una selección sensata, razón por la cual te presentamos acá los tipos más comunes para que puedas tomar una decisión un poco más informada.

      1- De acero inoxidable

      Estos hervidores de agua de acero inoxidable son seguramente el tipo que te encontrarás con más frecuencia en la mayoría de los hogares. Si los comparamos con los modelos de plástico, este es vendido como de calidad mucho más alta. En los hervidores de plástico, por ejemplo, el riesgo de daño a materiales por sobrecalentamiento es mucho más problemático que con uno de acero inoxidable.

      Existen también diferentes materiales combinados, como los de aluminio y cromo, fabricados absolutamente sin plástico. Pero, por encima de todas estas consideraciones, debemos decir que la calidad del hervidor de acero se nota desde el primer momento.

      Si comparamos un modelos de vidrio o plástico con uno de acero inoxidable, este último se caracteriza por una longevidad muchísimo más alta. Un hervidor sin ningún plástico también es beneficioso para la salud, sobre todo si es de acero inoxidable por dentro también. Todos los modelos y ofertas de estos electrodomésticos puedes verlos acá.

      Ventajas

      • Son muy duraderos.
      • Sus diseños son hermosos y llamativos.

      Desventajas

      • Pueden ser más costosos que otros modelos.

      2- De vidrio o con jarras de cristal

      Aparte del material rey para fabricar estos hervidores de agua, que es el acero inoxidable, otro modelo que llama la atención por su elegancia y hermoso diseño es el hervidor de agua de vidrio. Estos equipos cumplen con todas las funciones de un hervidor de agua convencional, pero pueden ser más atractivos a la vista, debido a que algunas jarras han sido equipados con iluminación LED en su interior, son un punto de atracción y diseño para tu cocina.

      Los hervidores de vidrio que no poseen plástico en su fabricación tiene sus ventajas, pero no todo es miel. El cristal transmite el calor y te podrías quemar si no tienes cuidado. Por esta razón, la mayoría de los aparatos están fabricados en una inteligente combinación de vidrio y acero inoxidable.

      Esto garantiza que podrás agarrar el hervidor por el mango fácilmente justo después de hervir el agua sin temor a quemarte. Ahora bien, la que quizás es su mayor ventaja, es el aspecto de salud, porque como ya sabemos, no absorberás ningún plástico dañino a través del agua con estos modelos. Checa acá para conocer el catálogo de productos.

      Ventajas

      • Son hermosos con diseños muy atractivos.
      • No poseen plásticos así que son mejores para la salud.

      Desventajas

      • Pueden ser más pesados que los de plástico y los de acero.

      3-  Con selector y control de temperatura

      No importa si vas a preparar té, café o comida para tu bebé, a veces resulta importante poder calentar el agua hasta alcanzar una temperatura determinada, ni más, ni menos. Esto, claramente, también sería posible al hervir el agua con un hervidor común, medir la temperatura y esperar a que el agua se enfríe para medir de nuevo.

      Afortunadamente tenemos formas más sencillas y prácticas de hacer lo mismo sin desperdiciar tanto tiempo en el proceso. Es por eso que un hervidor con selección de temperatura puede resultar ideal. Revisa este enlace para ver sus modelos.

      Ventajas

      • Miden la temperatura del agua a la medida exacta de tu necesidad.
      • Son prácticos.

      Desventajas

      • Pueden resultar costosos.

      4- Hervidores de diseño

      Los hervidores de agua de diseño son más que un mero electrodoméstico funcional con el que puedes calentar agua de forma fácil y rápida al punto de ebullición. La tendencia en estos equipos de cocina después de todo apunta cada vez con más fuerza hacia los diseños originales y hermosos.

      En estos últimos años se ha notado un alza en la tendencia de os fabricantes de hervidores de agua en ofrecernos equipos visualmente espectaculares y los equipan al mismo tiempo con muchas más funciones. Así el resultado es de una calidad absolutamente superior al de uno hecho de plástico, por ejemplo. Sus productos están disponibles acá.

      Ventajas

      • Son hermosos y aportarán un toque de diseño a tu cocina.
      • Poseen diversas funciones por lo que son sumamente versátiles.

      Desventajas

      • Son más costosos que otras versiones más sencillas.

      5- Económicos

      Dentro de la gigantesca oferta en el mercado de este producto, también pueden encontrar un hervidor de bajo costo pero que mantenga una buena relación calidad-precio. Además de que los calentadores de agua más económicos ayudan a que no incremente tu factura de la luz.

      El material más conocido de los hervidores de agua económicos es el plástico, que es bastante resistente y liviano. Estos equipos vienen fabricados con diferentes diseños y en muchos colores llamativos, desde el blanco clásico hasta el rojo, naranja o el elegante color negro. La gran desventaja de estos electrodomésticos es que al principio desarrollan un olor químico, que en muchos casos también se transfiere al agua.

      Algunas reservas

      Por otra parte, existen algunas reservas con este tipo de hervidores. Dependiendo de los compuestos procesados del plástico en el aparato, puede existir un riesgo de que entren partículas nocivas en el agua. El foco principal de atención está en el BPA.

      Estas siglas representan el compuesto químico bisfenol A, que se usa con frecuencia en los productos plásticos. Aunque hasta la fecha no hay datos comprobados sobre los posibles riesgos de salud de este componente, lo mejor es tener precaución sobre el uso de electrodomésticos y utensilios de cocina de plástico. Mira su catálogo disponible acá.

      Ventajas

      • Son equipos muy ligeros.
      • Son de los hervidores más económicos del mercado.

      Desventajas

      • El riesgo a la salud es la desventaja más grande, ya que el plástico podría resultar nocivo.

      6- Para viajes, hervidores pequeños

      Si estás acostumbrado a tomar té o café a cualquier lugar que vayas y te gusta poder prepararlo por ti mismo, te recomendamos que utilices una de las propuestas de hervidores de agua de hasta un litro de capacidad. Los calentadores de viaje son pequeños y poseen una capacidad de entre 0,5 hasta 0,8 litros con los que pueden calentar rápida y fácilmente entre 2 o 3 tazas de agua mientras estás de viaje.

      Puedes elegir entre plástico y acero inoxidable que son los materiales más comunes para estos hervidores. El plástico es particularmente fácil de trasportar debido a su poco peso, mientras que el acero inoxidable es un material que dura por mucho tiempo y es más resistente.

      Incluso para hogares individuales, un hervidor de viaje es perfecto porque ocupa poco espacio en comparación con un hervidor tradicional. Algunos de estos hervidores de agua vienen para el automóvil e incluso tienen una conexión de 12 o 24 V para funcionar de forma móvil. Conócelos acá.

      Ventajas

      • Son pequeños, compactos y portátiles.
      • Resultan muy útiles para cuando sales de la ciudad y vas a un camping.
      • No ocupan mucho espacio.

      Desventajas

      • Si son más de dos personas puede resultar insuficiente.

      Aspectos a considerar antes de conseguir un hervidor de agua para ti

      No importa el diseño, modelo o tipo, siempre hay algunos aspectos que tienes que considerar por encima de todas las características individuales de los productos, acá te mostraremos las que necesitas saber antes de escoger tu hervidor de agua.

      Velocidad de ebullición

      La velocidad es importante cuando se trata de hervidores de agua. Existe una diferencia abismal de dos minutos entre el hervidor más rápido y el más lento, lo que puede sumar mucho más tiempo y energía consumida.

      El poder de estos hervidores generalmente varía entre 1.7 y 3W. Aquellos con gran potencia de 3W se clasifican como ebullición rápida y puedes obtener una velocidad de 2 minutos y medio o menos si hablamos de cuatro tazas de agua o un litro.

      Ruido

      En líneas generales, mientras más potente es el electrodoméstico, más ruido hará, y los hervidores no son la excepción. Pero no solo esto, debes tomar en cuenta también que los hervidores más potentes hierven el agua más rápido pero al mismo tiempo son los más costosos. Recuerda ponderar todos estos elementos antes de tomar una decisión.

      Capacidad

      En líneas generales los hervidores contienen entre 1,5 y 1,7 litros. Una taza grande es de 250 ml por la medida convencional, por lo que deberías poder hervir entre 6 y 7 tazas a la vez. Comprueba la capacidad mínima (debe ser alrededor de 250 ml) para que no hiervas más de lo que necesites en el momento y así no gastarás extra en electricidad.

      Filtro de agua

      Algunos modelos tienen un filtro de agua incorporado, con cartuchos reemplazables que duran entre uno y dos meses como media. Sin embargo, este cartucho ocupa bastante espacio dentro del hervidor, por lo que tienden a ser más pesados. Por otra parte, ralentiza el proceso del agua ya que cae mucho más lento debido al filtro.

      Seguridad

      Las superficies de algunos hervidores de agua pueden calentarse mucho, como los de acero inoxidable o vidrio, por lo que debemos tener especial seguridad si hay niños cerca. Busca el apagado automático cuando el agua comience a hervir.

      También existen otras alternativas para minimizar accidentes como tapas de cierre, corte térmico, paredes frías al tacto, para que la superficie del hervidor permanezca frío.

      Base 360°

      Estas bases son un centro conector que sirve para que puedas reemplazar el termo de agua en la base para orientarlo en la dirección más conveniente para ti. La mayoría tiene cable de almacenamiento debajo. Ya sea que estés llenando el hervidor desde un grifo o desde un filtro de agua, siempre retira tu hervidor de la base mientras lo llenas.

      Mango o agarradero

      Un hervidor lleno puede llegar a ser pesado, por lo que vale la pena verificar la posición y la forma del mango, ya que este elemento puede ser fundamental en el equilibrio al verter y llenar. Algunos mangos tienen un área suave u recubierta con goma. Si te preocupa el peso, recuerda que los de metal y vidrio suelen ser los más pesados y que los de materiales plásticos son los más livianos.

      Otros elementos extras

      Estas características quizás no sean las primeras que tomes en cuenta cuando estás en búsqueda de tu hervidor de agua perfecto, sin embargo, también son importantes a la hora de tomar una decisión, así que presta atención a los siguientes aspectos.

      Eficiencia energética

      El mercado ofrece actualmente una amplia variedad de opciones de las cuales escoger, por eso, si tienes la oportunidad, presta atención a los hervidores rápidos, también conocidos como termos ecológicos, una nueva generación de hervidores que producen agua hervida en unos segundos, ahorrando hasta un 50% de energía.

      Estos hervidores de ebullición rápida generalmente tienen un depósito de agua, dispensan agua con solo tocar un botón y son mucho más eficientes a nivel energético. Con el apagado automático, el hervidor de agua se apaga en segundos para evitar que se desperdicie demasiada electricidad y el hervidor se seque.

      Mantenimiento

      En su mayoría, los hervidores vienen con filtros de agua antical, que son extraíbles y lavables. Algunos son más sencillos de eliminar que otros. Puedes comprar descalcificadores de acero inoxidable que simplemente colcas dentro del hervidor después del lavado para recoger depósitos de cal.

      Las tabletas descalcificadoras también son sencillas de usar. En el caso de los hervidores de agua plásticos, puedes limpiarlos con agua tibia, pero no utilices productos abrasivos, ya que solo rayarás la superficie. Limpia tu hervidor por la parte externa con agua y detergente suave y seca con una toalla limpia.

      Precio

      En este vasto universo podemos encontrar una enorme cantidad de modelos, tipos, colores, tamaños, materiales y pesos, todos ellos con sus características especiales, entre esas, el precio. Acá te dejamos una lista de los precios aproximados por tipo de hervidor de agua, aunque recuerda que es una escala meramente referencial.

      • $20.000 y $70.000 – De acero inoxidable
      • $50.000 y $120.000 – De vidrio o con jarras de cristal
      • $50.000 y $400.000 – Con selector y control de temperatura
      • $30.000 y $50.000 – Hervidores de diseño
      • $10.000 y $40.000 – Económicos
      • $20.000 y $60.000 – Para viajes, hervidores pequeños

      Mejores hervidores de agua, dónde comprar y encontrar ofertas en Chile

      Luego de este fascinante recorrido por el diverso mundo de los hervidores de agua, creemos que ya estás preparado para dar el salto y escoger por ti mismo el equipo que más te conviene. Por esta razón te dejamos este enlace, en donde tendrás acceso a un universo de modelos y diseños de hervidores que jamás te habrías imaginado, y no solo esto, también contarás con la mejor atención al cliente de la web, quienes te guiarán en el proceso de tu compra con mucha dedicación.