ÍNDICE

    Adquiere un ayudante de cocina, conoce las mejores amasadoras

    ÍNDICE

      Las amasadoras se conocen también como batidoras, se trata de ayudantes de cocina, equipos o productos diseñados para realizar recetas y postres muy elaborados de forma rápida, cómoda y sencilla.

      Con una amasadora podrás batir huevos, mezclar, elaborar cremas dulces y saladas, montar natas en poco minutos, hacer merengues y preparar masas para bizcochos, pizzas y cualquier tipo de pan.

      En la presente guía de compra te mostramos las mejores marcas de amasadoras, clasificaciones, características, consideraciones de compra y precios.

      amasadoras

      Mejores marcas de amasadoras

      Tanto en el mercado mundial como en el chileno puedes encontrarte con diferentes marcas, características, modelos y especificaciones que llaman la atención. Estas marcas se han convertido en las dueñas del mercado por sus grandes precios, calidades y todo lo que tienen para ofrecerte.

      En el siguiente listado te presentamos las mejores marcas de amasadoras encontradas en el mercado chileno junto a sus reseñas y enlaces de compra directa.

      1- Thomas

      La marca Thomas, por más de 120 años, se ha desempeñado como la principal plataforma de abastecimiento a nivel industrial y posee además una gran potencia de marketing. Su legado va de la mano de Thomas Register, una empresa de datos, plataformas y tecnología.

      Sirven a todos los profesionales a ambos lados del proceso de compra para crear soluciones que informan, apoyan y empoderan a las industrias.

      Thomas ofrece la línea más completa de electrodomésticos de cocina, limpieza y cuidado para el hogar, su visión es el constante desarrollo de productos innovadores, confiables, con diseños y tecnología aplicada. Aportan soluciones integrales que satisfacen las necesidades de las personas y facilitan el diario vivir.

      amasadoras

      Entérate de más en el siguiente enlace.

      2- Marmicoc

      Con el propósito de cumplir todas las necesidades de los clientes, Marmicoc lanza su nueva línea de pequeños electrodomésticos. Toda una gama de productos para la cocina compuesta por hornos, amasadoras, batidoras, hervidores, sandwicheras, picadoras y tostadores, entre otros.

      Han diseñado y desarrollado toda su línea de pequeños electrodomésticos prestando especial atención a la facilidad de uso, comodidad y calidad de sus productos.

      amasadoras

      Ve más en el siguiente enlace de compra.

      3- Moulinex

      Desde hace más de 80 años, la marca Moulinex se dedica a poner los electrodomésticos de cocina al alcance de todos, para el placer de cocinar en total libertad.

      Moulinex ofrece soluciones innovadoras para electrodomésticos más simples, eficientes y fáciles de usar. Se trata de una marca fundada por Jean Mantelet, quien en 1932 inventó Mulin-Légumes, un molino de alimentos de manivela para hacer puré de verduras.

      amasadoras

      Puedes encontrar los productos Moulinex aquí.

      4- Ecobeck

      Empresa especializada en equipamiento gastronómico industrial y comercial, colaboran desde siempre con grandes marcas en la búsqueda de ofrecer el mejor servicio a todos los clientes.

      Su objetivo es ofrecer una atención integral en todas las líneas de producción, es por esto que están en constante innovación con el fin de satisfacer todas las necesidades de los clientes, ofreciendo además un servicio completo de postventa para el desarrollo eficiente de todos tus proyectos.

      amasadoras

      Conoce más de Ecobeck aquí.

      Otras marcas de amasadoras

      Debido a que no queremos que limites el rango de productos a la lista mostrada, te exponemos a continuación otras variedades de amasadoras que podrían interesarte y que actualmente compiten por hacerse un espacio en el mercado, gracias a sus favorables precios y fiabilidad.

      • Kitchenaid.
      • Sodimac.
      • Bosch.
      • Ripley.
      • Oster.
      • Recco.

      Todas las marcas mostradas se encuentran disponibles, además de en Linio, en tiendas y portales como Aliexpress, Falabella, Home Center, La Polar, Mercado Libre y Walmart.


      Tipos de amasadoras

      Investigando en el mercado, es fácil encontrar diversos tipos de amasadoras por sus aplicaciones, uso doméstico o industrial, por las capacidades de sus envases, velocidades de trabajo y diferentes controles de temperatura y tiempos de amasados.

      Por lo general todas estas amasadoras son de pedestal, y existen aquellas denominadas amasadoras planetarias, debido al movimiento que realiza el vaso imitando el movimiento de los planetas, al mismo tiempo que se mueven las varillas.

      A continuación te mostraremos las clasificaciones de las amasadoras, características, ventajas, desventajas, nuestras opiniones y enlaces de compra rápida.

      1- Amasadoras de espiral

      Son conocidas como batidoras de espiral, tienen un gancho en forma de espiral que amasa de forma homogénea, gracias a su sincronización con la rotación dentro del envase contenedor o bol en el sentido de las agujas del reloj.

      Este gancho en espiral ayuda a amasar mucho más rápido, son ideales para las masas quebradas o masas de hojaldre. Conoce mucho más de estas amasadoras aquí.

      Ventajas

      • Los recipientes de las amasadoras de espiral son de gran capacidad.
      • El amasado es rápido.
      • Son adecuadas para pan precocido.

      Desventajas

      • Es posible que con las amasadoras de espiral la masa sufra un cambio de temperatura, también conocido como recalentamiento.
      • No son amasadoras recomendadas para las masas más duras o secas.
      • Para evitar la oxidación de sus partes, será necesario que hagas mantenimiento constante.

      2- Amasadoras de brazos

      Son máquinas fabricadas para ofrecer acabados en las masas lo más parecido posible a lo que se obtiene a mano. Son las amasadoras más buscadas gracias a sus funciones y capacidades. Mira modelos en este enlace.

      La gran ventaja de estas amasadoras es que añaden suficiente aire a las masas, lo que mejora la fermentación.

      Ventajas

      • No se producen recalentamientos en las masas con estas amasadoras.
      • Con estas amasadoras se reducen los tiempos de fermentación.
      • Pueden ser usadas tanto en masas blandas como en las más duras.

      Desventajas

      • Como se genera mucha oxigenación, la oxidación es mayor.
      • Se debe agregar agua a las masas para mejorar las consistencias.

      3- Amasadoras de eje oblicuo

      Se trata de amasadoras con motores de dos velocidades, uno de ellos trabaja lento lo que es funcional en el pre amasado y masas duras, y el segundo motor trabaja con velocidad rápida que es perfecta para las masas más blandas.

      Ventajas

      • Las amasadoras con eje oblicuo no aportan calor a las masas.
      • Son máquinas que se adaptan a todo tipo de masa.

      Desventajas

      • Su tamaño es muy grande.

      4- Amasadoras industriales

      Las amasadoras industriales se tratan de máquinas especializadas. Son creadas para facilitar las recetas mas complicadas como hojaldre y masas quebradas, normalmente a gran escala, por lo que se usan para comercios especializados.

      Entre sus características se incluyen artesas para colocar los ingredientes, elementos de amasadura como ganchos, tenedores y brazos, motores que accionan con los movimientos de la artesa y del gancho. Puedes conocer más de amasadoras acá.

      Ventajas

      • Son ideales para la fabricación de masas de panadería y pastelería como masas de pan y hojaldres.
      • Sus tazones tienen gran capacidad para la producción de masas a gran escala.

      Desventajas

      • Sus tamaños y pesos son grandes.
      • Son más costosas que los otros modelos.

      Conoce más características de las amasadoras

      Cuando se desea preparar un platillo, es necesario ser cuidadoso en las cantidades y tiempos de elaboración, por eso y para lograr las mejores elaboraciones se debe conocer cómo hacer un buen amasado.

      Las amasadoras cuentan con ciertas características que te recomendamos tomar en cuenta y por ello te las enumeramos a continuación.

      1- Relación calidad – precio

      Se debe considerar cuánta calidad ofrece la amasadora y por cuánto precio. Piensa en si estás dispuesto a invertir en una buena máquina que le añada calidad a tus platillos, o si por el contrario prefieres adquirir una amasadora que te ayude en ciertos platos con lo básico.

      En el caso de las amasadoras panaderas se destacan gracias a:

      • Realizar gran variedad de recetas que requieran de mezclas muy elaboradas.
      • Tienen gran capacidad en sus tazones ya que los panes pueden realizarse bastante cantidad de masa por elaboración.
      • Es posible programar las amasadoras gracias a las opciones tan variables con las que cuentan.

      2- Peso

      Mientras más pesada sea la amasadora, mayor estabilidad tendrá y no existirán movimientos mientras esté en uso. Por otro lado, con los modelos más ligeros se corre el riesgo de que se mueva con frecuencia y se deba ajustar en cada parte del amasado.

      3- Ajustes de velocidad

      Tomando en cuenta los diferentes platillos que pueden elaborarse de la mano de las amasadoras, es importante que se disponga de diferentes velocidades, de esta manera la precisión será mayor.

      También es importante que se controle la rotación, existen algunos modelos que trabajan con una rotación invertida para poder amasar cantidades pequeñas sin que la velocidad se vea afectada.

      4- Tamaño de las amasadoras

      Las amasadoras pueden ser de varios tamaños que se relacionan directamente con las capacidades, existen modelos desde los 25 kilogramos hasta los 120 kilogramos en el caso de las industriales. Decidir entre uno u otra dependerá del uso que le darás y la cantidad de alimentos que desees preparar.

      Si tienes el espacio y sueles hornear con frecuencia, te recomendamos inclinar tus elecciones por una amasadora entre mediana y grande.

      5- Apariencia y diseño

      Las amasadoras, así como tienen diferentes tamaños también sus diseños y apariencias varían, te recomendamos que no te dejes llevar por los colores sino por las funciones y características que te ofrezcan.

      6- Limpieza y mantenimiento

      La limpieza de todo equipo se debe tomar en cuenta ya que es de los aspectos más importantes. Cada tipo de amasadora precisará un mantenimiento diferente. En el caso de las amasadoras domésticas este suele ser bastante sencillo.

      7- Funciones de ahorro de energía

      Al pasar el tiempo la tecnología se ha convertido en una herramienta de ayuda que ha permitido mejorar muchas actividades y procesos, lo mismo sucede con los electrodomésticos.

      Es gracias a la tecnología que se pueden programar los equipos, añadir velocidades, funciones y por su puesto ahorrar energía mientras se está usando la amasadora.

      Mantenimiento y aseo de las amasadoras

      El mantenimiento en todos los electrodomésticos, para alargar su vida útil, debe ser de forma regular y completa, así se garantiza una higiene óptima en equipos con los que se elaboran alimentos y se evitan las averías.

      Para realizar el aseo de las amasadoras deberás:

      1. Desenchufar de la corriente eléctrica la maquina.
      2. Sacar la masa después de terminada la elaboración, limpiar el interior del tazón con agua tibia, una esponja y jabón lavaplatos, también deberás limpiar la columna y el accesorio empleado para mezcclar.
      3. Remueve todos los restos de la elaboración con calma.
      4. Una vez limpio, con un trapo seco pasarlo por cada lugar hasta secar completamente.

      Se recomienda evitar el uso de jabones arenosos o emplear estropajos metálicos, de existir restos de materiales incrustados se sugiere remojar unos 15 minutos en agua tibia y jabón (por supuesto, nunca hacer esto con la parte de la amasadora donde se encuentra el motor), evita tallar los implementos.

      Por lo general no es necesario limpiar el interior del envase o bol de la amasadora si seguirá elaborando la misma masa, sin embargo  no se considera higiénico trabajar sobre los restos de alimentos preparados muchas horas antes.

      Las mejores amasadoras – Consideraciones de compra

      amasadoras

      Ya casi estás listo para efectuar tus compras, sin embargo existen algunos factores o consideraciones que debes conocer, en el siguiente apartado te mostramos nuestras recomendaciones finales, presta atención.

      Peso y capacidad de las amasadoras

      Como la potencia, el peso y la capacidad de las amasadoras dependerá del uso y de la cantidad que desees preparar, por ello sugerimos que adquieras amasadoras de al menos cuatro litros de capacidad, estas amasadoras son capaces de trabajar con hasta dos kilogramos de masa aproximadamente.

      Velocidades de las amasadoras

      Las amasadoras pueden variar sus velocidades, en el mercado chileno es posible encontrar modelos desde las tres velocidades hasta las dieciséis. Mientras más velocidades tenga tu amasadora, mayor precisión ofrecerá.

      Por otro lado, también es posible encontrar amasadoras o batidoras que entre sus características incluyan el temporizador, con el cual podrás programar amasados en tiempos exactos mientras puedes elaborar el siguiente paso de alguna receta, como el engrasado de moldes, preparación del molde o limpieza de utensilios previamente usados.

      Potencia

      El uso adecuado de una amasadora según su potencia alargará su vida útil. Es posible encontrar amasadoras de entre los 200 Vatios y los 2000 Vatios. Si consideras adquirir alguna amasadora para tu uso doméstico se recomienda adquirir aquellas que cuenten con al menos 300 Vatios, esto garantiza un excelente funcionamiento.

      Para los casos en donde el uso que se pretenda dar sea intensivo o profesional, es necesario adquirir amasadoras con potencia que se encuentre entre los 400 Vatios y los 600 Vatios. Pero, si deseas usar tu amasadora diariamente, será necesaria una amasadora con 1000 Vatios o 1200 Vatios.

      Ergonomía

      Si estás en busca de algún modelo de amasadora que no sea profesional, te recomendamos igualmente adquirir aquellas con las que sea cómodo trabajar, sin que tengas que estar todo el tiempo de pie o instalarlas en lugares no adecuados.

      Precios

      El precio en la compra de algún equipo o electrodoméstico representa lo más determinante. Para Chile, los distintos modelos de amasadoras se encuentran disponibles los siguientes precios:

      • $61.990 y $900.950 – Amasadoras

      Mejores marcas, dónde  comprar y encontrar ofertas en amasadoras

      Una vez llegados a este punto, solo nos queda agradecerte la atención brindada. Esperamos que la información de la presente guía sea de utilidad y te permita hacer una elección adecuada según tus necesidades.

      No menos importante es invitarte a navegar en Linio, donde encontrarás estos productos y muchos otros disponibles, con un amplio catálogo, excelente atención al cliente, reseñas y opiniones de otros usuarios y entregas seguras. Accede haciendo clic aquí. 

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *