ÍNDICE

    Obtén bebidas refrescantes con los mejores exprimidores elécticos de naranjas

    ÍNDICE

      Los exprimidores eléctricos son herramientas realmente útiles que te ayudarán a extraer todo el jugo de tus naranjas, para que de esta manera disfrutes de tu bebida favorita cuantas veces la desees.

      Su funcionamiento se basa en el principio de Pascal, según el cual la presión ejercida sobre un fluido que se encuentra encerrado se transmite en todas las direcciones por igual desplazamiento el líquido de su posición original. Es gracias a este principio que se extrae el zumo de las naranjas ejerciendo una presión constante sobre la cáscara.

      A día de hoy te será fácil encontrar estos electrodomésticos en diversos tamaños, diseños, funcionamiento, materiales de fabricación y precios. Te invitamos a seguir leyendo.

      Exprimidores eléctricos de naranjas

      Mejores marcas de exprimidores eléctricos de naranjas

      En el mercado chileno es fácil encontrar una gran variedad de modelos. Los exprimidores eléctricos de naranjas son los que tienen mayor auge o popularidad gracias a que deberás hacer un mínimo esfuerzo para extraer todo el jugo de la naranja.

      Siendo así, hemos investigado en el portal web por excelencia del mercado online chileno, Linio, y hemos encontrado lo que a continuación te presentamos. Marcas con reconocidas trayectorias, cuyos productos cumplen lo que prometen.

      Estamos seguros de que sus calidades, precios y garantías te atraparán.

      1- Taurus

      La historia de esta marca española de electrodomésticos comenzó en 1962, cuando Francesc Betriu y Jordi, dos emprendedores de un pequeño pueblo del Pirineo, Oliana, decidieron fabricar, en un garaje, molinillos de café y secadores de pelo.

      En los setenta, Taurus pasa a ser la empresa más importante del sector del pequeño electrodoméstico español, con capital 100% nacional, coincidiendo con la creación de la primera freidora doméstica.

      exprimidores eléctricos de naranjas

      Conoce más de estos equipos aquí.

      2- Cuisinart

      Cuisinart es una marca francesa líder en la fabricación de electrodomésticos y utensilios de cocina, destacando su procesador de alimentos y batidora de brazo por su potencia, calidad y garantía.

      Cuisinart ha elaborado excelentes exprimidores de naranjas que no te puedes perder.

      exprimidores eléctricos de naranjas

      Entérate de más en el siguiente enlace.

      3- RCA

      Los exprimidores eléctricos de naranja de RCA han tenido muy buenas críticas de sus usuarios en las comparativas, especialmente por su relación calidad-precio.

      exprimidores eléctricos de naranjas

      RCA tiene más para ofrecerte, visita su catálogo acá.

      4- Black and Decker

      Black & Decker es una empresa con base en Towson, Maryland, Estados Unidos, conocida por sus herramientas eléctricas y electrodomésticos. Fue fundada en 19101​ por S. Duncan Black y Alonzo G. Decker como una pequeña tienda de maquinaria en Baltimore, Maryland.

      Las herramientas Black & Decker están comprometidas con el sector y trabajo en el rubro de la construcción, las herramientas al ser nuevas conservan en la caja: soporte para un agarre óptimo de ésta, cable encauchotado que se conecta a la corriente eléctrica, aceite protector que evita la corrosión en el producto antes de ser usado, y en algunos casos también posee gafas o guantes según lo requiera el producto.

      exprimidores eléctricos de naranjas

      Conoce los productos Black and Decker acá.

      5- Oster

      Oster es el gigante norteamericano en la fabricación de electrodomésticos, la marca se ha especializado más que todo en complementos de cocina que ofrezcan soluciones útiles y prácticas a todo tipo de aplicaciones domesticas para cada mercado.

      Sus productos más vendidos son las licuadoras, tostadoras de pan, ollas de presión para arroz, empacadoras al vacío domésticas y planchas eléctricas de teflón. La alta durabilidad de sus productos ha sido la clave que mantiene la marca en el tope de ventas en electrodomésticos año tras año desde hace más de 7 décadas.

      Exprimidores eléctricos de naranjas

      Mira más de los exprimidores eléctricos Oster aquí.

      Otras marcas de exprimidores eléctricos de naranjas

      Debido a que no queremos que limites el rango de productos a la lista mostrada, te exponemos a continuación otras variedades de exprimidores eléctricos de naranja que podrían interesarte y que actualmente compiten por hacerse un espacio en el mercado gracias a sus favorables precios y fiabilidad.

      • Breville (Link).
      • Tfal (Link).
      • Holstein (Link).
      • Moulinex.
      • Electrolux.

      Conoce los exprimidores eléctricos de naranjas

      Los exprimidores eléctricos de naranjas cuentan con un motor de doble rotación, por lo que no requieren de casi ninguna intervención o esfuerzo para extraer todo el zumo de las deliciosas naranjas.

      Su modo de uso es sencillo, solo deberás partir la naranja y por mitad y colocarla en el cabezal para que el exprimidor haga el trabajo de extracción, además de ser eficientes y suelen extraer bastante más zumo que los modelos manuales de exprimidores de naranjas.

      Los exprimidores eléctricos de naranjas no hacen uso de una gran cantidad de electricidad, por el contrario, se encuentran entre los 50 Vatios y 100 Vatios de consumo energético. Puedes conseguirlos disponibles acá.

      Ventajas

      • Se obtiene un jugo fresco, natural y saludable.
      • La versatilidad es grande, tienen varios formatos y modos de funcionamiento.
      • Prácticos para hacer jugo, también para pasteles y aderezos para todas tus ensaladas.
      • Su limpieza es sencilla y rápida.

      Desventajas

      • El jugo debe consumirse a tiempo para aprovechar todos sus nutrientes.
      • Son equipos ruidosos.
      • Solo son útiles para jugos de cítricos.

      ¿Cuál es la diferencia entre los extractores y los exprimidores eléctricos de naranjas?

      Los extractores y exprimidores eléctricos de naranjas son electrodomésticos funcionales que se diferencian entre sí, y te lo demostramos así:

      Los exprimidores eléctricos son mucho más pequeños, económicos y su modo de uso es más sencillo, sin embargo solo son adecuados para extraer el zumo de los cítricos.

      En cuanto a los extractores de jugo, este tipo de aparatos funcionan a través de un mecanismo que aplasta las frutas o verduras para extraer su zumo. Estos equipos no aplican ningún centrifugado sobre el alimento por lo que el jugo extraído conserva intactos todos sus nutrientes y proteínas de las frutas.

      Consejos para el correcto mantenimiento de los exprimidores eléctricos de naranjas

      • Lo mejor será que evites forzar el motor, se trata de una de las piezas más importantes y a su vez más frágiles, si se rompe será más que necesario adquirir un modelo nuevo. A veces, cuando se ejerce mucha fuerza sobre la naranja, las revoluciones del motor se ven disminuidas hasta que el motor se detiene y emite un sonido que hace referencia a que está siendo forzado.
      • Te invitamos a que seas cuidadoso a la hora de la limpieza, en mayor medida si es un aparato que uses diariamente. El uso diario puede acabar desgastando las partes más frágiles del exprimidor como lo son la boquilla antigoteo.
      • Para llevar a cabo la limpieza de estos equipos, una vez que hayas terminado de usarlos, asegúrate de limpiarlo bien para que no queden restos en su interior. No olvides desconectarlo de la corriente eléctrica, separa las piezas móviles como lo son el depósito y la carcasa.
      • Muchos modelos tienen partes que se pueden introducir en el lavavajillas, pero otras podrás lavarlas a mano bajo el grifo o sumergiéndolas en una solución jabonosa.
      • Asegúrate también de limpiar a fondo el filtro o el depósito donde se acumula la pulpa sobrante después de extraer el zumo. Si tu exprimidor de naranjas tiene partes de acero inoxidable, por ninguna razón debe ser almacenado si no se ha secado en totalidad, de otro modo la humedad podrá provocar la oxidación de sus partes.

      Exprimidores eléctricos de naranjas – Consideraciones de compra

      exprimidores eléctricos de naranjas

      Una vez que se ha conocido qué es un exprimidor eléctrico de naranja, sus características y diversas comparativas, consideramos que debes tener en cuenta varios criterios que podrán ayudar a determinar la compra.

      Lo primero que tienes que considerar es la necesidad que deseas cubrir, además de lo que ahora te explicaremos.

      Potencia de los exprimidores eléctricos de naranjas

      La potencia recomendada o requerida para que tengas en casa un equipo eficiente y con velocidad óptima es de al menos 160 Vatios, esta será la adecuada para el prensado continuo.

      Sin embargo, con modelos que tengan 80 Vatios tendrás más que suficiente para hacer una buena extracción de zumo.

      Número de conos

      Algunos modelos disponibles en el mercado chileno se han popularizado por la variedad de conos de diferentes tamaños. Esto te permitirá hacer jugos de diferentes tipos es decir, no solo son hechas para extraer zumo de naranja, podrás usar limón e incluso toronjas.

      En caso de haber encontrado el modelo de extractor eléctrico que se adapte a tus necesidades y no incluya diferentes conos, siempre podrás adquirir por separado un cono universal. Estos cumplirán la misma función que el resto de conos y en algunos casos es mucho más económico.

      Materiales de fabricación

      Por lo general, el precio o costo de los exprimidores eléctricos de naranjas están relacionados directamente con sus materiales de fabricación. Por lo que los modelos con depósitos de policarbonato son los más económicos. Los modelos fabricados en acero inoxidable son un poco más costosos pero ofrecen mayor durabilidad y resistencia.

      Capacidades

      No todos los extractores eléctricos de naranjas cuentan con depósitos para el zumo, muchos son diseñados para que se deposite el líquido directamente en el vaso que se use para beber.

      En caso de escoger algún modelo que incluya depósito, ten en cuenta que tenga suficiente capacidad, sobre todo si vas a preparar zumos para varios comensales.

      Los depósitos estándar suelen ser de medio litro o incluso llegar al litro, de igual manera de necesitar extraer mayor cantidad, podrás vaciar el depósito una vez que llene y seguir el proceso de extracción.

      En cuanto a los materiales de fabricación, lo más recomendable es que, los depósitos sean fabricados en materiales resistentes y no tóxicos.

      Facilidad de limpieza y aseo

      La idea de los exprimidores eléctricos de naranjas es que se pueda ahorrar tiempo, trabajo y esfuerzos. Lo mejor que podrás hacer es fijarte entre las características de los modelos preseleccionados si sus partes son extraíbles y si además pueden ser usadas en el lavavajillas.

      El usar un equipo eléctrico tiene el objetivo de evitar que trabajes de más, por lo que no sería lógico adquirir un equipo que deba lavarse o asearse de forma minuciosa a mano. Considéralo antes de comprar.

      Filtrado y control de la pulpa

      Algunos modelos de exprimidores eléctricos de naranjas incluyen entre sus características los sistemas de filtrado para la pulpa. Así que, es muy aconsejable que adquieras modelos que permitan regular la cantidad de pulpa, esto en caso de que te guste el zumo sin pulpa.

      No olvides que la pulpa es la parte de la fruta que tiene más fibra, por lo que, si te gusta el zumo con la pulpa, deberás elegir un exprimidor eléctrico que no incluya un tamiz muy fino y que a su vez deje pasar algo de la pulpa al recipiente o depósito.

      Tapas protectoras

      Aunque la tapa protectora es conocida como un accesorio, es muy útil que tu exprimidor de naranjas lo incluya. Es una medida de prevención para que el polvo que se acumula en el cono exprimidor sea arrastrado por el zumo una vez que se exprima la fruta.

      Algunos modelos incorporan también sistemas de protección adicionales para evitar calentamientos u otro tipo de problemas relacionados.

      Base antideslizante

      Casi todos los exprimidores eléctricos de naranjas cuentan con algún sistema antideslizante, son especie de patas o adhesivos en la parte inferior del equipo. Como su nombre lo indica, su función es fijar el aparato a una superficie plata, asimismo, evitar que se deslice mientras se está usando.

      Niveles de ruido

      Los electrodomésticos en su totalidad hacen algún tipo de ruido, por lo que te invitamos a revisar que tantos decibelios producen los exprimidores eléctricos de naranja antes de adquirirlos.

      Como recomendación, procura elegir alguno con un motor ultrasilencioso para minimizar el ruido lo máximo posible y evitar molestar a todos en casa mientras exprimes jugo.

      Precios

      El precio de estos equipos es relativo, dependen principalmente de su fabricante, de la calidad de sus materiales de fabricación, de las opciones ofrecidas o características descritas.

      Para ampliar un poco más, te mostramos lo encontrado en el mercado chileno.

      • $16.990 y $125.144 – Exprimidores eléctricos de naranjas.

      Mejores marcas, dónde comprar y encontrar ofertas en exprimidores eléctricos de naranjas

      Como lo has podido ver, los exprimidores eléctricos de naranjas son electrodomésticos pequeños que forman una parte fundamental en todas las cocinas. Te permiten ahorrar tiempo y energía a la vez que te ofrecen un mejor rendimiento en términos de la calidad de la bebida.

      Gracias a las comparativas en cuanto a marcas, características y precios realizadas. Esperamos haber sido de ayuda y te hayas decidido no solo por algún modelo, también que estés a punto de realizar tu compra.

      Te invitamos a realizar todas tus compras en la mejor web, Linio. En Linio encontrarás una amplía gama de artículos, con garantías, excelentes precios, con todas sus características, accesorios y descripciones. Entérate de qué te hablamos ingresando al siguiente enlace.

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *