Artículo principal: Mejores marcas de freidoras
Con el uso masivo de la electricidad cada vez es más común que los hogares no tengan acceso al gas, o incluso algunos electrodomésticos usan un gas distinto al disponible para los hogares.
Si tienes problemas de suministro de gas y quieres adquirir una freidora, tu única opción es comprar una freidora eléctrica, estas pueden tener la tecnología de freidoras de aire o freidoras de aceite.
Mejores marcas
Nuestro propósito es que tengas en tu hogar la mejor freidora eléctrica, por ello, te mostramos las mejores marcas en Chile, y las características más importantes de cada una.
Recco
Artículo principal: Freidora Recco
Rango de precio: $50.000 a $20.000
Disponibilidad: Ver oferta
Es una marca nueva que destaca por su funcionalidad y hermoso diseño. La mayoría de sus freidoras eléctricas solo cuentan con la función básica de control de temperatura, lo que permite tener los precios más económicos de la lista.
Más freidoras eléctricas Recco aquí
Philips
Artículo principal: Freidoras Philips
Rango de precio: $300.000 a $100.000
Disponibilidad: Ver oferta
Philips es la empresa creadora de la tecnología para freidoras. Sus productos son los más buscados en el mercado y se caracteriza por la calidad y la elegancia de sus diseños.
Tienen una variedad abrumadora de freidoras eléctricas, todos sus modelos tienen controles de temperatura y mucha potencia, pero las mejores que Philips ofrece son sus freidoras eléctricas con tecnología airfryer, es decir, freidoras eléctricas de aire que no necesitan de aceite para freír.
Más freidoras eléctricas Philips aquí
Tefal
Artículo principal: Freidoras Tefal
Rango de precio: $200.000 a $100.000
Disponibilidad: Ver oferta
Es un fabricante francés de cacerolas y pequeños accesorios de cocina, aunque tienen modelos de freidoras eléctricas de varios tamaños, sus mejores diseños y productos vienen en los empaques pequeños.
Si quieres una freidora pequeña la marca Tefal es tu mejor opción, sus modelos suelen abarcar variedad de funciones, desde control de temperatura hasta programación manual de temporizador.
Más freidoras eléctricas Tefal aquí
Oster
Rango de precio: $200.000 a $50.000
Disponibilidad: Ver oferta
Es la marca más reconocida de electrodomésticos para el hogar, sus diseños de freidoras eléctricas van más allá de lo convencional, puesto que suelen combinarlas con hornos para tener dobles funciones.
Más freidoras eléctricas Oster aquí
Sindelen
Rango de precio: $100.000 a $50.000
Disponibilidad: Ver oferta
Si quieres calidad a un buen precio esta es la mejor marca para ti. Como son una empresa chilena, la fabricación y envió es mucho más económica. Y sus freidoras eléctricas cuentan con todas las funciones necesarias para satisfacer las necesidades de cualquier consumidor.
Más freidoras eléctricas Sindelen aquí
Otras marcas
Nuestra intención es ofrecerte el abanico más variado de las mejores marcas del mercado, y por eso hemos decidido agregar algunas marcas que valen la pena que conozcas:
- Maigas
- Somela
Tipos
Bien sea para tu casa, para tu negocio o para un regalo existen varios tipos de freidoras eléctricas. Todas trabajan con electricidad en lugar de gas, pero de acuerdo a su tipo tienen funciones diferentes que pueden adaptarse mejor a tus necesidades.
1- De aire
Artículo principal: Freidoras de aire
Rango de precio: $300.000 a $90.000
Disponibilidad: Ver oferta
La freidora sin aceite o freidora de aire, no sólo te permite freír alimentos, la mayoría tiene funciones para asar y hornear. Los alimentos quedan con una textura parecida a la fritura pero con una fracción de las calorías.
Se llaman freidoras sin aceite, pero la mayoría necesita de una cucharadita de aceite para dorar la comida. Es decir, usan menos 85% de aceite que una freidora con aceite.
La freidora eléctrica de aire, cocinan la comida a través de aire caliente, funcionan como un mino horno, un ventilador mueve el aire caliente uniformemente por la cubeta.
Más freidoras eléctricas de aire aquí
2- Con aceite
Rango de precio: $100.000 a $50.000
Disponibilidad: Ver oferta
Las freidoras eléctricas de aceite son rápidas y cocinan los alimentos con la textura que conocemos de toda la vida. Son una versión mejorada del sartén u olla de freír que siempre has usado en tu cocina.
La freidora eléctrica funciona con una resistencia situada al fondo de la cubeta que calienta el aceite. Muchas tienen un termostato que mantiene la temperatura estable.
Más freidoras eléctricas de aceite aquí
3- De aceite y agua
Rango de precio: $500.000 a $200.000
Disponibilidad: Ver oferta
Con una freidora eléctrica de agua y aceite puedes igualar la calidad de fritos de un restaurante en tu cocina. Tienen una cubeta divida en dos partes, una parte con agua que funciona como un filtro natural y otra con aceite.
Como el agua y el aceite no se mezclan, el agua funciona como un filtro natural donde todas las partículas que se desprenden de los alimentos son almacenadas, para eliminarlas sin tener que cambiar todo el aceite.
Precios
La mayoría de las freidoras eléctricas son más costosas en comparación con las freidoras de gas.
Las freidoras eléctricas de gama baja y más económicas suelen ser las que funcionan con aceite, tienen las funciones básicas de control de temperatura y algunas vienen con tapas para evitar salpicaduras, suelen estar entre los $100.000 y $20.000.
En la gama media entran casi todas las freidoras eléctricas de aire, no solo tienen la función de freír con casi nada de aceite, muchas tienen controles digitales que pueden conectarse al teléfono a través de aplicaciones. Sus precios suelen ir desde $60.000 hasta $300.000.
En la gama alta de freidoras eléctricas no solo se encuentran algunas freidoras de aire de gran tamaño, con capacidad para cocinar grandes cantidades de alimento, también estas las freidoras eléctricas de aceite y agua. Sus precios suelen estar entre los $500.000 hasta los $200.000.
Elementos a considerar antes de comprar
Todos los modelos tienen alguna particularidad o añaden extras interesantes, pero hay unas cuantas cosas básicas que tienes que tener en cuenta para asegurarte una buena compra.
-> Versatilidad
De acuerdo a tus necesidades mira bien la lista de funciones, algunas pueden freír, tostar, asar, hornear y gratinar.
-> Potencia
Mientras más potencia los alimentos se cocinan más rápido, pero la incidencia en la factura del consumo eléctrico será mayor.
Así que elegir modelos potentes puede que no sean tu mejor opción, si quieres mantener un bajo consumo eléctrico. La mayoría de los modelos suelen tener entre 1100W y 1650W.
-> Tamaño
Los modelos más convencionales de freidoras eléctricas tienen tamaños pequeños, con capacidad de alimento de 600 a 800 gramos, apto para dos personas.
Pero si quieres que la capacidad de tu freidora sea mayor, considera que son modelos más grandes y deberás contar con el espacio suficiente en tu cocina.
-> Facilidad de uso
Prácticamente todas las freidoras eléctricas tienen un funcionamiento muy intuitivo. Lo importante es que sean fáciles de desmontar, para limpiarlas bien. También te conviene mirar si las piezas de tu modelo son aptas para meter en el lavavajillas.
Dónde comprar en Chile
Ahora que sabes cuales son las mejores freidoras eléctricas, probablemente estés listo para tomar una decisión de compra. Recuerda que no solo estarás viendo muchas ofertas que se ajustan a tu bolsillo, también contarás con un servicio al cliente atento y confiable.
Además de Linio, todas estas marcas por lo general se encuentran disponibles en tiendas y portales como Sodimac, Mercado Libre, La Polar y Ripley.









