Artículo principal: Mejores marcas de licuadoras.
Las licuadoras de mano, también llamadas licuadoras de inmersión, son electrodomésticos muy cómodos. Permite moler ingredientes en el mismo recipiente en el que se preparan, gracias a que sus aspas están distanciadas del cuerpo central. Se puede utilizar para hacer diferentes tipos de purés, salsas y sopas.
Mejores marcas
Estas licuadoras son bastante versátiles. Las distintas marcas nos ofrecen variedad de modelos y diseños, materiales más resistentes, colores y funcionalidades. Te presentamos las más populares.
Oster
Disponibilidad: Ver oferta
El gigante de los electrodomésticos de cocina, la marca más famosos en los hogares. Oster fabrica productos que duran para toda la vida, y sus clientes suelen ser fieles a ellos cuando buscan novedades.
Más licuadoras de mano Oster aquí
Thomas
Disponibilidad: Ver oferta
En la marca más valorada en Chile en este 2021. Su tecnología y diseño esta centrado en la funcionalidad y el desempeño. Son productos simples con funciones básicas.
Más licuadoras de mano Thomas aquí
Philips
Disponibilidad: Ver oferta
Es la empresa tecnológica más grande del mundo, todos sus productos se caracterizan por su alta tecnología. Es considerada la mejor marca de electrodomésticos, aunque también es la marca más costosa de la lista.
Más licuadoras de mano Philips aquí
Recco
Disponibilidad: Ver oferta
Es una marca nueva que destaca por su funcionalidad y hermoso diseño. También cuentan con buenos precios, y han sido muy bien ponderados por los clientes que han utilizado sus productos.
Más licuadoras de mano Recco aquí
Otras marcas
Después de conocer las primeras marcas que fabrican licuadoras de mano, queríamos presentar otras marcas que también se han hecho su lugar entre los consumidores. Destacamos que la disponibilidad de estos productos puede variar en los distintos portales de venta.
- Moulinex (ver oferta).
- Black and Decker (ver oferta).
- Cuisinart
- Kitchenaid
- Waring
Tipos
No existen muchas variantes de licuadoras de mano (también llamadas licuadoras de inmersión) todas tienen una forma similar, parecidas a las batidoras de mano.
Actualmente solo existe dos tipos de modelos:
1- Domestico
Rango de precio: $50.000 a $10.000
Disponibilidad: Ver oferta
Las licuadoras de inmersión o de mano destinadas al uso domestico, son pequeñas, diseñadas para poder licuar en el mismo recipiente. Constan de un motor potente que hace girar las cuchillas.
Son portátiles y muy potentes, pueden triturar hielo, frutas, preparar salsas y cremas. Generalmente viene con accesorios complementarios para convertirla en una batidora.
2- Industriales
Rango de precio: $500.000 a $100.000
Disponibilidad: Ver oferta
Como en la mayoría de los electrodomésticos, tenemos una versión industrial. Destinada para el uso en los restaurantes y productores de alimentos.
Increíblemente potentes, pero pesadas y ruidosas. Su tamaño no es demasiado grande, así que no debes preocuparte por un espacio especial en la cocina para ellas.
Precio
Aunque son consideradas dentro de la gama de licuadoras, como gama media, no suelen ser electrodomésticos costosos, son versátiles y una alternativa económica si no tenemos suficiente dinero para una licuadora de vaso o de otro modelo. Los modelos domésticos suelen estar entre los $10.000 y $50.000.
Consideraciones antes de comprar
Aparte de considerar el precio y la marca que queremos comprar, es importante saber lo que nos ofrece este modelo de licuadora. Y elegir lo que mejor se adapte a tu vida.
-> Funcionalidad
La mayoría de las licuadoras de mano tienen accesorios que permite tener un electrodoméstico con varias funciones, pueden batir, mezclar, picar y rallar.
Aunque de acuerdo con la marca tendrás que adquirir los accesorios por separado.
-> Materiales
Las licuadoras de mano pueden estar hechas tanto de plástico como de acero inoxidable. Las de metal son mucho más resistentes y más potentes. Pero las de plásticas son económicas, aunque mucho menos resistentes.
-> Potencia
Entre 500 y 1100 Watts se ubica la potencia de las licuadoras de mano domésticas. Esto será suficiente para poder realizar cualquier receta sin problema alguno. En cambio, para las licuadoras de mano industriales este rango es mucho mayor, ubicándose entre 1400 y 2000 Watts.
-> Longitud del cable
Estas licuadoras suelen tener una longitud de cable estándar, para los modelos domésticos de 150 centímetros (metro y medio).
Con este cable se puede llegar a trabajar sin mucho problema sobre la mesada, y si deseas moverte, pues deberás colocar la licuadora de mano en otro enchufe.
Las industriales no modifican demasiado esta longitud, pues alcanzan doscientos centímetros (dos metros).
-> Peso
Entre 850 gr y 1,5 kg es el peso estándar de las licuadoras de mano domésticas. A mayor peso, mejor resistencia y calidad de los materiales. Las industriales, por su parte, pueden alcanzar los 2 kg y un poco más, son unas máquinas mucho más grandes.
-> Velocidades
La función que buscamos en todas las licuadoras, la posibilidad de variar la intensidad con velocidades. Algunos modelos llegan a tener hasta 20 velocidades, y otros tienen Turbo, un modo de licuado extremo que sirve para triturar a máxima potencia. Las más económicas tendrán solo 2 velocidades.
Dónde comprar
Puedes comprar tu licuadora de mano en cualquier tienda de electrodomésticos. O puedes ingresar al link y comprar la mejor al mejor precio.
Mira otros modelos de licuadoras que podría cubrir mejor tus necesidades.:
- Licuadoras portátiles (ver oferta). Artículo principal: Mejores licuadoras portátiles.
- Licuadoras personales (ver oferta). Artículo principal: Mejores licuadoras personales.






