ÍNDICE

    No pierdas la oportunidad de ponerte en forma con las mejores caminadoras del mercado

    ÍNDICE

      Todos sabemos que el ejercicio físico puede mejorar tu calidad de vida. Dentro de todos los ejercicios posibles, caminar y correr son altamente recomendados para el trabajo cardiovascular, mejorar la resistencia, quemar calorías y reducir peso.

      Pero, ¿qué pasa cuando no tenemos tiempo de ir a un gimnasio o no podemos correr o caminar al aire libre? En estos casos, tener una caminadora en casa es la solución ideal. Te permiten ejercitarte efectivamente y quemar calorías en la comodidad de tu hogar, lo cual se traduce en una mejor salud, un mejor estado físico y, en general, en mayor bienestar.

      Sigue leyendo porque en este artículo te contamos todo sobre las mejores caminadoras del mercado.

      Caminadoras

      ¿Qué es una máquina caminadora?

      Las caminadoras son equipos fabricados para andar o correr de forma estática, es decir, sin moverse de un mismo punto. Tiene como objetivo principal el ejercicio cardiovascular. Estas máquinas pueden funcionar bien mediante propulsión manual o eléctrica y pueden incorporar diferentes programas de entrenamiento. En algunos casos puede ser incluso recomendada por médicos para realizar ejercicios de terapia o rehabilitación.

      Las mejores marcas de caminadoras

      Las caminadoras se han vuelto tan populares que muchas casas fabricantes han tomado su propia versión para comercializarla. A continuación presentamos algunas consideradas dentro de las mejores, por su relación calidad-precio, su practicidad y confianza de los usuarios.

      1- Easyrunner

      Son una empresa dedicada a ofrecer productos para entrenamiento deportivo en la comodidad y seguridad del hogar.

      En este enlace podrás ver sus modelos.

      2- Bodytone

      Bodytone International Sport es una empresa española del sector fitness, que diseña, fabrica y distribuye máquinas de gimnasio profesional y equipamiento fitness en general. La compañía cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el mercado. Bodytone es una empresa consolidada con gran prestigio internacional avalado tanto por el variado rango de productos que integran su catálogo en maquinaria de gimnasio profesional, como por la amplia red de distribución nacional e internacional.

      Conoce las innovaciones mirando sus ofertas aquí.

      3- Lahsen

      Una empresa que nació fabricando partes y piezas de automóviles en los años 70 y que en respuesta a los cambios – económicos y sociales– que se presentaron en Chile fueron llevados a incursionar en otros nichos. Hoy en día cuenta con cinco líneas de productos que abarcan diferentes estilos y usos, su Gerente Comercial asegura que Lahsen siempre seguirá innovando y abriéndose a nuevos mercados.

      Acá verás el catálogo de productos.


      Tipos de caminadoras

      Caminadoras

      Aunque técnicamente existen dos tipos nada más de caminadoras, que son la manual y la eléctrica (o motorizada) nosotros incluimos acá las caminadoras para perros por ser actualmente una tendencia que con los días gana más y más adeptos. Te presentamos una guía de los tipos de caminadora para que tomes la decisión correcta si piensas adquirir una prontamente.

      1 – Manuales

      Estas caminadoras son de las primeras que fueron creadas, por lo que algunos pueden considerarlas como anticuadas o pasadas de moda. Aparte de eso muchas personas las consideran incómodas porque el movimiento de la cinta va a depender de la fuerza que ponga el propio usuario en el movimiento de la misma, sin embargo, son consideradas máquinas mucho más seguras y sencillas que cumplen con su objetivo: que hagas ejercicios. Si quieres ver modelos puedes entrar acá.

      Ventajas

      • Son seguras, es poco probable que tengas un accidente y te golpees en una de estas.
      • Son mucho más económicas porque no requieren de grandes motores para funcionar.
      • Son bastante más ligeras que sus hermanas eléctricas.
      • Ocupan poco espacio.

      Desventajas

      • Pueden ser incómodas para algunos usuarios que no se acostumbran a ser ellos quienes mueven la banda.
      • Pueden ser más aburridas que las versiones que te miden y controlar los cambios de temperatura, presión y ritmo cardíaco.

      2 – Eléctricas

      Las caminadoras eléctricas poseen muchas cualidades que las convierten en las favoritas de los usuarios, contando con elementos como las pantallas y sus múltiples displays, los controles de velocidad, intensidad e incluso de inclinación que te permiten tener mayor libertad según el ejercicio que decidas hacer.

      Muchas vienen con motores silenciosos para entrenar a cualquier hora y con bandas deslizadoras que absorben casi completamente el impacto y el sonido, por lo que resulta un ejercicio muy efectivo. En este link puedes ver más.

      Ventajas

      • Sus funcionalidades extras convierten el ejercicio en algo divertido.
      • Sus medidores te mantienen informado de tus progresos.
      • Algunas funciones como la de inclinación te permiten incluso sentir que estás subiendo colinas.

      Desventajas

      • Son más costosas que sus versiones manuales.
      • Suelen ser más grandes y pesadas que las versiones mecánicas.

      3 – Para perros

      Las caminadoras para perros son una excelente opción para aquellas mascotas que siempre están llenas de energía. Si vives en una zona con tiempo lluvioso y se te hace difícil sacar a pasear a tu perro o si tienes un perrito al que le gusta correr mucho, este artefacto se convertirá en tu mejor amigo, y en el de él.

      Ventajas

      • Tu perro se va a mantener en muy buen estado físico siempre.
      • Una mascota que se ejercita es una mascota sana y feliz.

      Desventajas

      • Pueden ser equipos costosos.
      • Si no tienes espacio suficiente, podría ser inconveniente tener una.

      ¿Qué beneficios me aporta utilizar una caminadora?

      Mantenerse en constante actividad física es bueno por un sinfín de razones, no solo estéticos sino especialmente de salud. Las caminadoras son excelentes aliadas en estos casos, ya que ayudan a regular no solo tu peso sino también tu salud de forma exponencial.

      Disminuye el impacto y te da articulaciones más flexibles

      Uno de los beneficios de usar una caminadora es que estas están confeccionadas para amortiguar la pisada, esto evita que puedas tener problemas con los tobillos, la rodilla o la espalda con una mala pisada o por no colocar bien el pie en algún sendero irregular.

      Puedes controlar el recorrido

      Cuando haces ejercicio en una caminadora eres tú quien controla la velocidad, intensidad e inclinación. Incluso puedes llevar el control del calentamiento y enfriamiento del cuerpo. Todo esto sin contar las grandes cantidades de energía que gastas, lo que te ayudará con tu salud.

      Mejora tu salud cardiovascular

      Ayuda a incrementar la fuerza de tu corazón y te regula la circulación de la sangre del cuerpo. También ayuda a disminuir el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno. Todo esto podrás monitorearlo ya que muchas de las caminadoras actuales vienen con medidores de presión, latidos, velocidad, calorías y demás.

      Tono muscular

      Las caminadoras ayudan a fortalecer los músculos del cuerpo. Además, en la medida en que camines o corras con más frecuencia, más fuertes serán los músculos de las piernas y tonificaras todos los grupos musculares de la parte inferior de tu cuerpo.

      Uso práctico

      Una de sus grandes ventajas es lo fáciles que son de usar. No requieren de ningún esfuerzo para configurarlas o ponerlas en marcha. Con tan solo presionar algunos botones de panel del control está lista para comenzar.

      Disminuye riesgo de enfermedades

      No es un secreto para nadie que el ejercicio cardiovascular disminuye el riesgo de enfermedades muy extendidas como la diabetes, o presión alta, pero también sirve con otras enfermedades como artritis, depresión e incluso insomnio.

      Salud mental y motivación

      El ejercicio es uno de los métodos naturales más efectivos para la segregación de endorfinas, lo que hace que te sientas mucho más motivado y feliz, es por ello que incluso psicólogos tratan de impulsar a sus pacientes con ansiedad, pánico o depresión que se ejerciten, ya que los ayuda a mantenerse un poco más centrados y puede contribuir a disminuir estas enfermedades.

      ¿Qué ejercicios puedo hacer con una caminadora?

      Usualmente las cintas caminadoras son utilizadas para hacer ejercicios aeróbicos. Este tipo de rutinas son conocidos como ejercicios de baja o mediana intensidad, pero de larga duración cuyo objetivo principal es quemar grasa. Está probado que correr, trotar o caminar oxigena la sangre, que es necesario para que tu organismo sea capaz de quemar grasas e hidratos de carbono.

      Las caminadoras también nos ofrecen la posibilidad de hacer ejercicios anaeróbicos haciendo sprints o intervalos. Estos últimos son ejercicios de alta intensidad creados con la finalidad de quemar grasa rápidamente. Esta modalidad ha ganado espacio últimamente ya que resultan muy efectivos y ahorran tiempo.

      Beneficios de los ejercicios aeróbicos

      Pero como dijimos en un principio, las caminadoras cumplen con una función principalmente aeróbica, cuyos beneficios han sido probados hasta la saciedad, determinando que son excelentes para:

      • Reducir la grasa tanto localizada como la que se encuentra entre los músculos.
      • Ayuda a adelgazar ya que oxigena el organismo ayudándolo en el proceso de quemar grasa.
      • Mejora considerablemente la salud cardiopulmonar y oxigena la sangre.
      • Reduce el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno
      • Mejora el autoestima y el humor mediante la liberación constante de endorfinas.
      • Aumenta el nivel de absorción de calcio del cuerpo.
      • Incrementa la resistencia, tanto la pulmonar como la de los músculos.
      • Reduce considerablemente los riesgos coronarios.
      • Previene muchas enfermedades como la osteoporosis, artritis, diabetes.
      • Funciona para mejorar el sueño ya que te ayuda a respirar mejor.
      • Disminuye los niveles de estrés.

      Aspectos a considerar antes de comprar una caminadora

      Existen muchos tipos de caminadoras actualmente en el mercado, ya que posiblemente sean uno de los equipos para fitness más populares que existen, y con más ventas a lo largo y ancho del mundo. Es por esta razón que vamos a presentarse una serie de elementos que debes tomar en consideración antes de tomar la decisión de adquirir una de estas fantásticas máquinas de ejercicio.

      Valora bien el equipo que necesitas

      La primera consideración que debemos tomar en cuenta es el uso que tenemos pensado darle al equipo. Es sumamente importante porque de esto dependerán las otras características a tomar en cuenta antes de comprar una de estas máquinas.

      Por esta razón es fundamental saber cuántas horas a la semana la vamos a utilizar. No son los mismos requerimientos si vamos a usar el equipo una sola persona dos o tres veces por semana o si va a ser utilizada diariamente por diferentes personas todos los días de la semana. Si el uso supera las 20 horas a la semana debemos considerar realizar una inversión un poco más grande.

      Los equipos de alta gama están diseñados para soportar muchas horas de uso, recibiendo impactos sin que esto afecte sus funciones.

      Dimensiones

      Las dimensiones de tu equipo vienen determinadas por dos aspectos principales: el espacio disponible en tu hogar y tu complexión física. Al mismo tiempo, la necesidad de espacio va a estar determinada por el tipo de rutinas que te plantees realizar.

      Si tu meta principal es usar la caminadora para caminar, sin grandes velocidades o entrenamientos intensos, la longitud de banda no significará un problema para ti.

      Muchas de las caminadoras están pensadas según la longitud de las zancadas de usuarios normales, por lo que no tendrás problema escogiendo cualquier modelo. Pero si eres una persona con una altura más allá de los estándares y piensas utilizarla para correr, resulta fundamental que midas la longitud de la superficie de la banda de carrera de la caminadora.

      Esto es importante ya que correr en una superficie menor a la ideal te obligará a dar pasos en falsos por miedo a salirte de la banda, o a pisar zonas de la cinta que no están diseñadas para ello, corriendo el riesgo de lastimarte o dañando el mecanismo.

      Espacio disponible

      La mayoría de estas máquinas poseen una longitud que va entre 40-45 cm de ancho por 120-140 cm de largo. Las caminadoras confeccionadas para entrenamientos alcanzados y diseñadas para uso intensivo superan los 50 cm de ancho (algunas llegan hasta 56 cm) y los 150 cm de largo. Como es de esperarse, mientras más tamaño tenga la superficie de la cinta, más aumentará el precio del equipo.

      Esto también nos lleva a pensar en otro elemento, el espacio disponible. La mayoría de las caminadoras se pueden plegar verticalmente, reduciendo considerablemente el espacio que ocupan. Aparte de esto, casi todas también traen instaladas unas ruedas transportadoras para que puedas moverlas de un sitio a otro sin mayor dificultad.

      Peso máximo que soporta el equipo

      Es importante escoger una caminadora que pueda soportar nuestro peso máximo sin dificultad. La estructura de una caminadora y sus componentes están diseñados para soportar algunas tolerancias de carga. Si nos pasamos de esa cantidad, inevitablemente acortaremos la vida útil del equipo y generaremos desgastes e incluso roturas en la máquina.

      En este sentido la recomendación que hacemos es que siempre elijas una máquina que permita una tolerancia de por lo menos 10% más con respecto a tu peso. Es decir, para una caminadora que soporta un peso de 130 kilos como máximo, lo ideal sería que el peso del usuario no superara los 120 kg de peso. Aunque estas máquinas están diseñadas para soportar un poco más de lo que anuncia, nunca es buena idea forzarlas.

      Motor

      El motor está estrechamente ligado a la resistencia y por ende, a la duración de nuestra caminadora. Para ello hay que tomar en cuenta la potencia del motor, el tipo de corriente que utilizan, el consumo de tu caminadora (hay modelos que vienen con ahorrador de energía) y si no procura buscar una que pueda funcionar en algún programa económico o que el motor tenga certificaciones de ahorro de consumo.

      Velocidad

      Estrechamente relacionado con el motor está la velocidad que podemos alcanzar con nuestro equipo. La velocidad suele ajustarse de forma electrónica en la gran mayoría de las caminadoras, pulsando algunos botones situados en el panel de control.

      Las caminadoras más sencillas, pensadas para rutinas más ocasionales, tienen un rango de velocidad entre 1 y 12 km/h, aunque muchas caminadoras tienen un rango que va entre 1 y 16 km/h. Si por otra parte eres un corredor experimentado y te gusta la velocidad hay caminadoras que alcanzan velocidades entre 18 y 22 km/h.

      Para tener una referencia antes de escoger te decimos que normalmente un corredor regular suele recorrer entre 8 y 12 km/h.

      Inclinación

      La otra característica relacionada al motor es la inclinación. Aunque las últimas generaciones de estas máquinas ya vienen con un motor extra incorporado solo para la inclinación. En líneas generales hay dos tipos de inclinación, la más sencilla es la inclinación manual.

      Hay caminadoras que no poseen el motor para hacer este movimiento y es el usuario quien manipula unos clips que posicionan la banda de forma prefijada. Generalmente es la opción que usan los modelos más sencillos y que vienen con posiciones limitadas.

      Por otra parte tenemos las de inclinación automática, esta funciona pulsando unos botones que activan la elevación o descenso de la banda según los grados que hayamos configurado. La mayoría de las bandas pueden inclinarse entre 10° y 12°, aunque hay caminadoras que llegan hasta 15° lo que es bastante. Sin embargo, lo recomendable es que elijas un equipo que permita un nivel de inclinación de por lo menos 10°.

      Consola

      Con todo lo anterior ya resuelto y ya tengamos definido un modelo podemos enfocarnos en la pantalla o consola. Desde este monitor podremos controlar las funciones y ajustes de la caminadora.

      En ella podremos apreciar los parámetros básicos del entrenamiento tales como la velocidad, la inclinación y otras lecturas del cuerpo como las calorías consumidas, el tiempo empleado el kilometraje recorrido y el ritmo cardíaco. Algunos modelos más avanzados incluyen características para poder ver televisión o películas.

      Precios

      • $90.000 y $250.000 – Manuales
      • $400.000 y $1.500.000 – Eléctricas

      Mejores caminadoras, dónde comprar y conseguir ofertas en Chile

      Ahora que ya hemos hecho un recorrido por todo lo que compone el universo de las caminadoras, con sus tipos, variedades, cualidades y características, es el momento de tomar una decisión.

      Te dejamos acá un catálogo desde donde podrás acceder a una variedad de modelos de caminadoras, y donde además te espera una atención al cliente sin igual que te guiará durante todo el proceso. En Linio encontrarás, además, cualquier otro producto que desees o necesites, con la comodidad de recibirlo en la puerta de casa.

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *