Las rasuradoras, como sabemos, son equipos cuya principal función es permitir la eliminación o recorte de los vellos corporales. Son imprescinsibles entre los diferentes productos del mercado destinados al cuidado personal, tanto para hombres como para mujeres.
Muchos equipos modernos son fabricados para tratar con cuidado la piel, incluyendo las áreas más sensibles. Sin importar el tipo de rasuradora que sea, incorporan tecnologías de humectación que facilita el movimiento de las cuchillas.
En la presente guía de compra te presentamos las mejores marcas de rasuradoras, clasificaciones, consideraciones de compra, características generales, precios, opiniones, sugerencias y en dónde adquirirlas al mejor pecio y con descuentos.
Mejores marcas de rasuradoras
Adquirir una rasuradora no es solo elegirla y pagarla, se debe considerar la principal característica que es las marcas. La mayoría de las marcas presentes en el mercado cuentan con altos estándares de calidad que hacen uso de excelentes materiales de fabricación.
A continuación te presentaremos lo mejor, con precios bajos y características que te harán tomar la decisión de adquirirlas.
1- Xiaomi
Empresa dedicada al diseño, desarrollo y venta de teléfonos inteligentes, aplicaciones y todo tipo de productos electrónicos, Xiaomi busca trabajar desde pequeñas cosas y sus productos tienen cada vez más consumidores fieles. No se trata solo de su excelente relación calidad-precio, sino de la cantidad de mercados que abarcan, produciendo todo tipo de productos con tecnologías avanzadas accesibles a casi cualquier bolsillo.
Su catálogo está acá.
2- Surker
Para los consumidores Surker es una ventanilla única para afeitadoras, la experiencia se mejoró con varias funciones de compras sociales para combinar los comportamientos de compra en línea.
El enfoque de Surker es ofrecer a los consumidores una experiencia de compra superior que se traduce en un canal de marketing eficaz para los minoristas.
Entérate de más aquí.
3- Siegen
Siegen se esfuerza por alcanzar la excelencia sirviendo a los demás. Su misión es crear oportunidades significativas para que as personas realicen sus aspiraciones profesionales y logren el éxito, al tiempo que brindan a las organizaciones soluciones de talento de la más alta calidad.
Encuentra mucho más de Siegen en el siguiente enlace.
4- Remington
Una empresa que ha estado ahí en todas las épocas, siendo una de las primeras marcas en presentar la primera afeitadora eléctrica y así cambiando el futuro del afeitado.
Su trayectoria habla por si sola manteniendo como misión el reinventar, crear y definir el estilo de sus usuarios.
Su catálogo de productos está disponible aquí.
Otras marcas de rasuradoras
Nuestra intención es ofrecerte el abanico más variado de las mejores marcas del mercado, y como no nos conformamos con solo mostrarte la lista anterior, hemos decidido agregar algunas marcas más que vale la pena que conozcas.
- Philips.
- Veet.
- Braun.
- Gillette.
- Oster.
Todo se encuentra presente y disponible en Linio y en otras tiendas y portales como Coppel, Linio.cl y Walmart.
Tipos de rasuradoras
Existe una amplia gama de rasuradoras en el mercado que logran diferenciarse por medio de los mangos, diversos cabezales, hojillas y diversos accesorios diseñados para evitar las irritaciones y realizar cortes más precisos.
1- Rasuradoras eléctricas
Las rasuradoras eléctricas son máquinas que recortar el vello corporal y pueden tener cables o ser inalámbricos, funcionan con baterías o pueden ser recargables.
Cuentan con cabezal que contiene cuchillas para cortar el pelo que entra dentro de los orificios a nivel de la piel. Las más populares son las que tienen tres cabezales. Entre estas rasuradoras se encuentran;
- De barba: Se adaptan a las líneas de tu rostro, cuentan con materiales hipoalergénicos para el cuidado de tu piel, disminuyendo la posibilidad de que ocurra alguna irritación o maltrato a la piel.
- Corporales: Cuentan con cortes potentes, dedicados a esas zonas en específico como para abdomen, pecho y piernas, son ergonómicas y adaptables a las zonas más sensibles como las ingles y las axilas.
- Cabeza: Permiten realizar distintos estilos de cortes, por lo general son rasuradoras con cables para darle un uso prolongado e ininterrumpido.
- Nariz: Poseen cabezal pequeño y a su vez delicado que permite el acceso a zonas difíciles. No causan dolor al usarlas ya que atrapan el vello muy suavemente, lo que, reduce las molestias al momento de eliminar el pelo que crece en áreas difíciles de alcanzar.
Encuentra mucha más información sobre estas rasuradoras aquí.
Ventajas
- Podrás eliminar el vello de la espalda o de lugares con difícil acceso con mucha más comodidad.
- Su cabezal y hojillas son muy delicados para evitar totalmente las cortaduras.
Desventajas
- Guardarla puede ser incómodo, ya que es bastante más grande que cualquier otra rasuradora.
2- Rasuradoras inalámbricas
Se trata de un equipo con gran potencia y versatilidad sin los molestos e incómodos cables. Estas rasuradoras pueden cortar el cabello y vello de forma eficaz y silenciosamente.
No son equipos recomendados para los salones de belleza, sin embargo, son ideales para tener en casa y para el uso personal. Puedes obtener mayor información en el siguiente enlace.
Ventajas
- Permiten ser llevadas a cualquier lugar.
- Son equipos silenciosos y pequeños.
- Pueden ser recargables o de baterías.
Desventajas
- Las baterías suelen descargarse mientras están siendo usadas.
- Son mucho menos resistentes a las caídas.
3- Rasuradoras reutilizables
Las Gillette de toda la vida. Son las rasuradoras más económicas y más usadas diariamente tanto por hombres como por mujeres para deshacerse del vello corporal e incluso el facial.
Suelen contar con tres o cuatro hojillas, aunque algunos modelos incluyen cremas antiirritantes, siendo estas las favoritas. Después de algunas pasadas estas rasuradoras pierden el filo y por ello deberás deshacerte de ellas, aunque existen algunos modelos recargables a los que se les pueden cambiar las hojillas.
Ventajas
- Son los recomendados para los viajeros.
- Ideales para llevar a todos lados.
Desventajas
- No suelen ser fabricadas en materiales biodegradables lo que quiere decir que no son amigables al ambiente.
- Mientras más fuerza ejerzas sobre tu piel una vez que pierdan el filo, será más probable que te lastimes.
4- Rasuradoras corporales femeninas
Las rasuradoras para mujeres tienen una diferencia en cuanto al resto, se tata de los diseños y números de hojillas.
Los modelos más nuevos de las rasuradoras femeninas se especializan en áreas delicadas como el bikini, incluyen más hojillas, y muchas veces algún sistema básico de humectación para evitar cortaduras y resequedad. Ve mucho más en el siguiente enlace de compra.
Ventajas
- Protegen la piel de las zonas íntimas y delicadas.
- Al no tener hojillas expuestas, en ocasiones pueden no ser tan seguras.
Desventajas
- A veces son demasiado pequeñas.
- Son costosas y solo sirven específicamente para rasurar las partes íntimas.
5- Rasuradoras masculinas
Por lo general sirven como rasuradoras faciales y corporales. Las rasuradoras para hombres tienen precios más elevados que el resto, esto se debe a que hacen uso de una tecnología superior que permite rasurar el cabello y la barba, que suelen ser vellos con mayor grosor.
Los pecios de estas rasuradoras pueden cambiar tomando en cuenta sus formas, funciones y características especiales, mira más acá.
Ventajas
- Son imprescindibles para los hombres que se rasuran y tienen mucho vello facial en el rostro.
- Las rasuradoras masculinas plásticas son perfectas para afeitar al ras el vello y cabello.
Desventajas
- Los modelos desechables pueden ser poco precisos.
- Tienen costos elevados con respecto a los modelos femeninos.
6- Rasuradoras veterinarias
Las rasuradoras veterinarias son equipos diseñados para el afeitado de animales como perros, gatos y algunos otros animales domésticos. Debido a que la piel de los animales es distinta a la de los humanos, se recomienda hacer uso de un modelo pequeño o que vaya acorde con el tamaño del animal.
Ventajas
- Sus accesorios facilitan la labor de afeitado.
- Por lo general son modelos silenciosos.
Desventajas
- Su uso puede ser muy delicado y a veces es preferible que las maneje un especialista para evitar cualquier posible daño a nuestras mascotas.
Rasuradoras – Consideraciones de compra
Después de conocer las distintas versiones de rasuradoras podrás tener una mejor idea de cual te conviene más. Si vas a abrir una peluquería, te recomendamos los modelos de rasuradoras con cables, que son potentes y resistentes para el día a día.
Para el hogar, de uso personal y diario, sabemos lo importante que es tener rasuradoras eléctricas o desechables siempre a mano. Si requieres rasurar una zona en particular, entonces deberás adquirir una rasuradora para partes íntimas o corporal.
Más allá del tipo de rasuradora, tendrás que considerar algunos aspectos que te detallamos a continuación, y que pueden ser claves al momento de tomar una decisión de compra.
Accesorios
Para las rasuradoras manuales y desechables, los accesorios clásicos son los cabezales sustituibles, de tres o cuatro hojillas, una tapa para proteger el cabezal, y nada más.
Las rasuradoras de cabello son las que históricamente traen más accesorios. Recomendamos que verifiques que tu rasuradora contenga la mayor cantidad de accesorios posibles. Acá te listamos los más comunes:
- Cuchillas de repuesto
- Cabezales de repuesto
- Estuches y case para guardar la rasuradora
- Cepillos
- Peines de diversos tamaños
Ruidos
En general las rasuradoras eléctricas o que funcionan a batería tienen un sonido particular, resultado de la vibración del motor. Las cuchillas se cruzan entre sí, creando una vibración constante que suena como un pitido ahogado. Los botones de encendido en general son silenciosos.
Este ruido siempre acompañará a este artefacto, eso sí, hay algunos mucho más silenciosos. Toma en cuenta si este factor es de importancia para ti.
Materiales de fabricación
Hay dos tipos de materiales que predominan: plástico y acero inoxidable. La mayoría de estas tendrán peines y cabezales plásticos. En general, el acero tendrá su presencia en el cuerpo, el mango y las hojillas. El resto de los elementos suelen ser plásticos.
Aquí lo importante es tener una rasuradora resistente. Hay eléctricas con cuerpo exterior plástico que es resistente al agua. Estas suelen ser muy económicas y más recomendables que aquellas solo de aluminio, cuyo costo es mucho más elevado.
Pesos
¿Cuánto puede pesar una rasuradora? Las más pesadas llegan a pesar al menos 2 kilogramos. Estos modelos son las famosas rasuradoras eléctricas de cabello.
Aunque claro, dependiendo de la marca, vamos a conseguir que los más recientes modelos son mucho más ligeros, apenas unos cientos de gramos y ya tendrás una cómoda rasuradora en mano.
¿Qué peso es ideal? Los más cercanos a 1 kilogramo serán los modelos más cómodos de manipular, ya que es importante poder girar la muñeca al momento de practicar un corte de cabello.
Diseños
Va a variar mucho el diseño del cuerpo de la rasuradora según el tamaño del motor, y si utilizan otros materiales como la silicona para formar las agarraderas.
En general los modelos más anatómicos son más requeridos por los usuarios. También va a influir mucho la combinación de colores, y el acabado final que la marca haya diseñado para esta rasuradora.
Muchas veces el diseño no es más que empaquetado, pero también implica comodidad y facilidad de uso. Asegúrate que el diseño sea funcional para el uso que se le vaya a dar.
Portabilidad
Estos productos son suficientemente pequeños como para ser portátiles. Los más incómodos son los modelos que tienen cables, ya que hay que enrrollar todo el cable en el cuerpo, o guardarlo en la caja junto a la rasuradora y todos los accesorios.
También existen cobertores o pequeños bolsos donde podrás colocar tu rasuradora para llevar. En todo caso los modelos más cómodos y portátiles son aquellos inalámbricos, que suelen ser más pequeños y discretos.
Precios
Adquirir equipos con intención de que su utilidad sea larga significa hacer una buena inversión, por ello no se recomienda un ahorro excesivo al efectuar una compra, es así como hemos investigado los mejores precios del mercado y a continuación te lo dispondremos.
- $13.000 y $49.034 – Rasuradoras eléctricas.
- $15.990 y $89.000 – Rasuradoras inalámbricas.
- $7.800 y $21.190 – Rasuradoras femeninas.
- $4.200 y $27.029 – Rasuradoras masculinas.
Mejores marcas, dónde encontrar ofertas y descuentos de rasuradoras
Confiamos en haberte brindado información que te resulte útil, de modo que al momento de adquirir una rasuradora puedas hacerlo con consciencia de cuál es la que mejor cubre tus necesidades y se adapta a lo que buscas.
Deseamos recomendarte una web en donde podrás efectuar tu compra con total seguridad: En Linio.cl, encontrarás lo que tanto has buscado, la mejor marca, al mejor precio y con entregas rápidas, te ofrecen secciones de comentarios y sugerencias, descuentos por cada compra efectuada y lo más importante poseen el mejor personal para aclarar todas tus dudas en la atención al cliente.
Ingresa aquí al catálogo de rasuradoras de este portal.
Antes de irnos, también nos gustaría recomendarte algunos artículos relacionados que pueden ser de tu interés:





