ÍNDICE

    Acá podrás descubrir las grandes ventajas de los mejores trituradores de alimentos

    ÍNDICE

      Los trituradores de alimentos son electrodomésticos pequeños capaces de modificar la estructura de los alimentos. No es lo mismo que un robot de cocina, tiene más la función de facilitar el trabajo de picar, cortar, batir, amasar, triturar, rallar o rebanar.

      Aunque es cierto que existen otras herramientas que cumplen con las funciones antes mencionadas, este equipo lo tiene todo en un solo producto, además, lo hace con la velocidad suficiente para facilitarte un poco más el trabajo en la cocina.

      Al usarlo se obtienen resultados muy estéticos en nuestros platos, ya que sus cortes son muy parejos entre sí, por lo que puede convertirse en el utensilio más indicado para ti, un gran aliado de tu cocina.

      Trituradores de alimentos

      ¿Qué es un triturador de alimentos?

      Si con la batidora o licuadora podemos mezclar frutas o verduras más algún líquido como leche, jugo o agua, para hacer cremas o batidos con su pulpa, y con el robot de cocina se puede pelar, trocear, moler, picar, batir, exprimir e incluso amasar, el procesador o triturador de alimentos es el electrodoméstico que te facilita los otros procesos repetitivos y rutinarios dentro de la cocina, como cortar cebolla, rallar zanahorias, picar hierbas, rebanar papas, etc.

      Los trituradores de alimentos comenzaron a ser usados en las cocinas profesionales y domésticas a partir de los años 60. Usualmente viene acompañadas de diversos juegos de discos y cuchillas específicos para cada uso.

      La mayoría de estas funciones también las puedes hacer con batidoras de brazos que posean distintos accesorios, pero en este caso tendrás que ir decidiendo los complementos y modificándolos en la medida en la que los uses, a diferencia del procesador, que lo tendrás siempre listo para ayudarte.

      Mejores marcas de trituradores de alimentos

      Existen varias marcas de trituradoras de alimentos, todas son fantásticas para picar alimentos en poco tiempo con el fin de poder preparar de forma expedita diferentes platillos deliciosos. Acá te presentamos las más recomendadas del mercado.

      1- Thomas

      Thomas ofrece la línea más completa de electrodomésticos de cocina, limpieza y cuidado para el hogar. Su visión es el constante desarrollo de productos innovadores, confiables, con diseño y tecnología aplicada, aportando así soluciones integrales que satisfagan las necesidades de las personas y les faciliten el diario vivir.

      Su catálogo está disponible en este enlace.

      2- Oster

      Una marca que para todos es sinónimo de productos de gran duración y resistencia. Esta marca es muy reconocida a nivel mundial por su calidad y precios competitivos. Sus diseños suelen ser creativos, la instalación de sus productos es sencilla y el manejo de sus electrodomésticos es muy intuitivo, cosa que sus usuarios agradecen.

      En este link puedes revisar los diferentes modelos.

      3- Hamilton Beach

      Durante más de 100 años, Hamilton Beach ha introducido productos nuevos e innovadores que aportan buenas ideas en los hogares chilenos, atravesando por Estados Unidos de América, Canadá y siguiendo una importante expansión por América Latina y Oriente.

      Te invitamos a visitar el catálogo aquí.

      4- Moulinex

      Moulinex es una marca muy conocida, y como tal, podemos encontrarla en prácticamente cualquier tienda de electrodomésticos o de productos de cocina. Sus dispositivos son potentes, resistentes y con diseños bastante estéticos.

      Conoce su catálogo de ventas haciendo clic aquí.

      5- Ninja

      Esta marca ofrece todo tipo de procesadores de alimentos: parrillas, hornos, cafeteras y otros. Ninja incluye una tecnología de alta velocidad en sus licuadoras para mejorar el corte de alimentos duros.

      Ninja es una de varias marcas de cuidado del hogar desarrolladas por SharkNinja Operating LLC, un pionero en pequeños electrodomésticos y soluciones de limpieza que se adaptan al estilo de vida de personas ocupadas en todo el mundo.

      Acá podrás revisar todos sus modelos.

      Otras marcas

      Para ampliar el catálogo de posibilidades, dejamos un listado de otras marcas que también se sugieren para la compra de trituradores de alimentos. Ten en cuenta que la disponibilidad en los enlaces de compra brindados puede variar.

      • Teka
      • Holstein

      Tipos de trituradores de alimentos

      Trituradores de alimentos

      Los procesadores de alimentos son aparatos sumamente versátiles, sin embargo, existen diferentes tipos dependiendo de la necesidad exacta del usuario, es por esta razón que te vamos a presentar los principales tipos de procesadores de alimentos para que puedas saber cuál es el que más te conviene.

      1- Triturador de alimentos automático

      Estos son los más comunes y utilizados por los usuarios, los que vienen con una base y un vaso plástico, junto a algunas cuchillas intercambiables que pueden servir para picar, rallar, trocear o moler tus distintas preparaciones. Revisa su lista de modelos disponibles haciendo clic acá.

      Ventajas

      • Ahorras tiempo a la hora de preparar los ingredientes de nuestras recetas.
      • Puede realizar muchas tareas.
      • Hace el proceso de la cocina mucho más seguro.

      Desventajas

      • Algunos procesadores pueden ser ruidosos.

      2- Triturador de alimentos manual

      Los procesadores de alimentos manuales tienen como principal diferencia (y ventaja en algunos casos) que no requieren de electricidad para funcionar por lo que puedes llevarlo contigo a donde quieras o más lo necesites: un viaje, un día en la playa o montaña, sin necesidad de cables. Todos los modelos y ofertas de estos electrodomésticos puedes verlos acá.

      Ventajas

      • No requieren de electricidad para funcionar.
      • Son bastante portables.

      Desventajas

      • Es un poco más lento de usar que sus versiones automáticas.

      3- Triturador de alimentos para bebés

      Un procesador de alimentos, también conocido como un Babycook es una especie de robot de cocina diseñado para preparar la comida de nuestros hijos (aunque también podemos usarla para la nuestra).

      Su mayor utilidad es que facilita mucho la preparación de comida casera, muy importante para los bebés y para los niños pequeños, que todavía no pueden consumir alimentos muy procesados. Revisa el catálogo de productos disponibles de este modelo en el siguiente enlace.

      Ventajas

      • Son muy prácticos
      • Cuentan con múltiples funciones.
      • Ofrece la posibilidad de una dieta más sana.

      Desventajas

      • El precio puede ser elevado.
      • Ocupa espacio en la cocina.

      4- Triturador de alimentos industrial

      Estos equipos son pensados para negocios grandes y empresas en donde se produzcan y sirvan grandes cantidades de comida a diario. Por lo tanto son electrodomésticos de gran potencia y tamaño, lo que permite que puedan preparar muchos alimentos en la menor cantidad de tiempo y en mayores proporciones. Puedes revisar los modelos disponibles de estos productos haciendo clic aquí.

      Ventajas

      • Son muy potentes.
      • Tienen gran capacidad.

      Desventajas

      • Son grandes y ocupan espacio.
      • Pueden ser muy costosos.

      Diferencias entre una batidora y un triturador de alimentos

      Las batidoras suelen tener un vaso con una pequeña base y unas aspas también pequeñas, este diseño está contemplado de esa forma para hacer principalmente batidos, cremas y sopas, es decir, para triturar alimentos acuosos hasta convertirlos en líquidos o mezclas de alimentos con algún líquidos, que permita que los distintos alimentos puedan fluir a través de las aspas.

      Una batidora es un elemento súper útil dentro de cualquier cocina, y es el electrodoméstico indicado para realizar smoothies, aunque con modelos mucho más potentes se pueden crear otros elementos como cremas espesas de verduras, helados de frutas congeladas, hummus, e incluso sorbetes y helados a partir de cubos de hielo.

      Sin embargo, ni las batidoras ni las licuadoras cumplen la misma función del triturador de alimentos, ya que con estos puedes picar o procesar en diferentes tamaños aquello que decidas incorporar en tus recetas.

      Funciones de los trituradores de alimentos

      Entre sus funciones principales está la de agilizar nuestro tiempo en la cocina y hacer mucho más fácil la preparación de distintos tipos de ingredientes, con este equipo podemos moler, rallar, picar y mezclar. También nos permitirá hacer otras cosas como mantequillas de frutos secos, algo que no podríamos hacer con prácticamente ningún otro aparato.

      Cocina saludable con tu triturador de alimentos

      El hecho de contar con una máquina que te permita preparar todo tipo de platos y cortar fácilmente verduras, hortalizas y frutas, te facilita el poder comer de forma más saludable.

      Cada casa fabricante incluye dentro de sus procesadores un recetario para que puedas sacarle el mayor provecho al producto. Dentro de estas recetas se encuentran muchas preparaciones vegetarianas o veganas que necesitan el procesador de alimentos para poder prepararlas.

      Ideal para la cocina vegana

      Dentro de la cocina vegana, la licuadora o batidora de prensado en frío, el procesador de alimentos, el wok, el deshidratador y la máquina para hacer helados son utensilios imprescindibles.

      Con un procesador puedes preparar quesos y patés crudiveganos, mantequillas e incluso harinas con frutos secos, recetas con verduras trituradas como base, la ensalada coleslaw, leches vegetales, entre muchas otras preparaciones.

      Te tomaría poco tiempo, por ejemplo, preparar una tortilla mexicana y rellenarla de verduras troceadas asadas, unos espaguetis de calabacín o un paté vegetal, una ensalada de coles con todo tipo de hortalizas y frutos secos cortados, así como cortar unas berenjenas para rebozarlas o unas patatas para freírlas, trocear algunas verduras par una sopa o potaje, preparar verduras para agregar a una pasta, hacer cuscús o arroces, e incluso un pesto para acompañar con cualquier plato.

      Aspectos a considerar antes de comprar un triturador de alimentos

      Elegir un triturador de alimentos depende principalmente de la frecuencia de uso que le des, además de su estética, tamaño y potencia. Aquí te dejo unos tips que te pueden guiar para escoger el horno que mejor se adapte a ti.

      Capacidad

      Siempre es importante tomar en cuenta la capacidad del vaso del modelo que tengas en mente para tu compra, de esa elección se desprenderán varios factores, por ejemplo, el número de integrantes de la familia. Del mismo modo, es posible que quieras utilizarlo con fines laborales o profesionales, por ejemplo, si tienes un emprendimiento de catering, un restaurante o una escuela de cocina, según sea el caso, si lo vas a usar para fines más profesionales, lo ideal sería que buscarás uno con la mayor capacidad posible.

      Potencia

      Mientras mayor potencia tenga el equipo, mejor realizará el trabajo, así como más rápido. Lo ideal es que tenga como mínimo 600W. Toma también en consideración que cuanta más baja sea su potencia, más despacio realizará su función. Si has comprado una máquina para ahorrarte tiempo considera bien entonces el tema de la potencia.

      También ten en consideración que un procesador de poca potencia podría terminar sobrecalentándose si se utiliza mucho, lo que podría ser peligroso, entonces, en cualquier caso, no está demás, si tienes la oportunidad, de invertir en un equipo con un poco más de potencia, ya que te evitará muchos problemas a futuro.

      Diseño

      Dentro del mercado vas a toparte con infinidad de modelos, así como marcas. Aunque es cierto que a la hora de tomar la decisión final el elemento estético puede ser importante, sobre todo si estará a la vista de todos, en este punto el tamaño será esencial también, lo que te dirá si podrás almacenarlo con facilidad o no. En ciertos modelos, la propia máquina incorpora un cajón para almacenar sus accesorios.

      Finalmente, más allá de lo meramente estético como color y forma, toma en cuenta el uso de los materiales, parece un detalle menor, pero no lo es si tomamos en cuenta que un buen material te dure mucho más, y este directamente relacionado con la vida útil de tu procesador de alimentos.

      Tipos de cuchillas

      Cada modelo puede incluir diferentes tipos de cuchillas y algunos tienes más juegos de cuchillos que se pueden adquirir como complementos. Vamos a darte un paseo por los accesorios más importantes.

      Cuchilla picadora

      La habitual de todos los modelos. Esta cuchilla en forma de “S” la utilizarás para picar en cuestión de segundos todo tipo de alimentos.

      Disco de corte fino

      Esta cuchilla es ideal para rebanar hortalizas y verduras particularmente.

      Disco de rallado

      Con este accesorio podrás dar un toque perfecto a tus ensaladas usando el disco de rallado con zanahorias o quesos.

      Disco de trituración

      Será el complemento ideal para triturar pan, frutos secos o dejar las verduras más finas.

      Disco de licuadora

      No todos los modelos incluyen este accesorio. Con este disco tu procesador de alimentos tendrá la capacidad de una licuadora y podrás preparar unos fantásticos batidos aprovechando toda la pieza de fruta.

      Seguridad

      Un triturador de alimentos es un equipo que tiene alta capacidad de corte, ya que dispone de diferentes cuchillas muy afiladas. Comprueba que el aparato cumple con todas las normativas de seguridad vigentes de tu país, en especial las que impidan que se pueda acceder a las cuchillas mientras está en funcionamiento.

      Accesorios

      Es posible que creas que cuantos más accesorios incluya, mejor, pero esto no es necesariamente así, además, toma en consideración que mientras más accesorios contenga, más caro es el precio final, razón por la cual lo ideal sería poder revisar qué accesorios son los que vas a necesitar antes de comprar tu triturador de alimentos.

      Funcionalidad

      Procura realizar una pequeña investigación anterior a tu compra, para poder saber qué necesitas realmente y si tu triturador de alimentos va a cumplir con esas funciones, así como también revisar si el modelo que quieres adquirir es de fácil uso o podrás adaptarte a él, de esta manera sabrás que le darás uso y evitarás que termine siendo un objeto más arrinconado en un lado de tu alacena.

      Precios

      Está íntimamente relacionado con los puntos anteriores y la fama del fabricante. Cada triturador de alimentos tendrá una potencia, una capacidad, unas funciones y unos accesorios. Por ello, si quieres comprar el triturador de alimentos con la mejor relación calidad precio, debes saber para qué lo utilizarás.

      • $40.000 y $150.000 – Automático
      • $10.000 y $50.000 – Manual
      • $40.000 y $120.000 – Para bebés

      Mejores trituradores de alimentos, dónde comprar y conseguir ofertas en Chile

      Ya que te hemos dado un recorrido y detallado a través del universo de los procesadores o trituradores de alimentos, esperamos que sea una información útil a la hora de tomar una decisión y adquirir tu propio equipo.

      Por ahora nos resta dejarte este enlace, en donde conseguirás un catálogo con todos los productos, modelos y tipos mostrados líneas arriba, además de que contarás con la atención del mejor servicio al cliente de toda la web, que no solo te atenderá con la mejor de las disposiciones sino que también te guiarán amablemente a través de todo tu proceso de compra.

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *